El secreto para elegir carrera sin riesgo

Cómo elegir carrera de forma efectiva

Ahora que estás en tu último año de Preparatoria seguramente estás preocupado (a) por elegir carrera de forma correcta; porque es muy probable que tengas miedo a equivocarte; pero ¡tranquilo(a)! aquí te presentamos algunos tips efectivos que sabemos te ayudarán.

1. Revisa perfectamente bien tus gustos: La primera clave para elegir sin riesgos es saber qué te gusta y para qué eres realmente bueno; por ejemplo tal vez te gusta mucho hacer negocio o ayudabas a tus papás en sus negocios (Administración, Mercadotecnia, Finanzas); o tal vez destacas en Matemáticas (Ingenierías, Arquitectura) o en Idiomas (Lenguas Extranjeras); o te encanta hacer videos, escribir o eres un master haciendo diseños (Comunicación o Diseño Digital). Aquí está la primera clave que te ayudará a elegir sin temor.
  2. Haz un test de orientación vocacional: Seguramente tus maestros te ayudarán a realizar algún tests efectivo; sé sincero al contestarlo y revisa si los resultados hacen match con tus intereses y habilidades.
  3. Platica con algún experto de las carreras que te interesan: Una vez hayas seleccionado uno, dos o tres carreras que te interesen; platica con personas que hayan estudiado eso. Si no tienes familiares o conocidos acércate a las Universidades; recuerda que los Coordinadores de carrera estarán dispuestos a ayudarte a resolver tus dudas.

Si estás buscando elegir correctamente y aún no tienes un tests vocacional, recuerda que en la UMAD (Universidad Madero) podemos enviarte un Mapa de Talentos que te ayudará a descubrir qué carreras podrías estudiar. Haz click en este enlace para solicitarlo.