Prácticas profesionales internacionales

Las prácticas profesionales son una de las mejores oportunidades que los estudiantes universitarios tienen para poder vincularse con un mundo laboral cada día más agresivo en estos tiempos. Por lo cual, si te encuentras en esta etapa te sugerimos seleccionar una empresa; donde además de poner en práctica todas tus habilidades y conocimientos, tengas oportunidad de quedarte a trabajar ahí.

Mientras estudias tu licenciatura, tienes oportunidades de realizar proyectos reales como parte de tus materias; lo cual te da un valor curricular bastante notable. Pero las prácticas profesionales te pueden catapultar al trabajo de tus sueños. En el siguiente artículo encontrarás algunas buenas ideas que te pueden ayudar.

  • Da todo de ti durante tu estadía profesional; recuerda que la forma en la que desarrolles tus prácticas será la carta de recomendación para futuras ofertas de trabajo; incluso el pase a la actual empresa donde realizas tus prácticas.
  • Si tienes oportunidad de realizar prácticas en el extranjero, aprovéchala pues además de fortalecer tu CV, también te ayudará a crecer como persona y profesionista. Además de tener una visión más amplia y con mejores oportunidades laborales.
  • Haz amigos y relaciones laborales, recuerda que no solo trabajas para una empresa, sino también para ti y tener una buena actitud, aunado a las aptitudes, te puede abrir las puertas a nuevas oportunidades de trabajo.

En la Universidad Madero Puebla tenemos diversos convenios con empresas nacionales e internacionales para que puedas desarrollarte de manera profesional en tus prácticas. Además, los alumnos de la UMAD realizan sus prácticas profesionales en el último semestre de su carrera, con el objetivo de que la inserción laboral sea más fácil.

Imagen tomada de <a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios“>Negocios de fotografía creado por Javi_indy – Freepik.com</a>