Estudiantes de Ingeniería Industrial y Mecatrónica de UMAD exploran la práctica en Dim Tools

San Andrés Cholula, Puebla, a 30 de abril de 2024 – El pasado 18 de abril, doce alumnos de Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Madero, acompañados por la Dra. Angélica Maldonado, se sumergieron en una experiencia educativa en las instalaciones de Dim Tools, una destacada empresa mexicana dedicada al diseño, fabricación y reparación de moldes de inyección.

La visita a Dim Tools brindó a los estudiantes de UMAD la oportunidad única de relacionar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula con la realidad tangible de la industria. A través de un recorrido detallado por las instalaciones, los alumnos pudieron observar de primera mano los procesos de fresado, torneado, electroerosión y otros procesos clave utilizados en la producción y reparación de moldes de inyección.

«Esta experiencia en Dim Tools ha sido reveladora para nuestros estudiantes», comentó la Dra. Angélica Maldonado, profesora de Ingeniería Industrial de UMAD. «Han podido apreciar la importancia de la práctica en el desarrollo de habilidades y la aplicación de conocimientos en situaciones reales. Es un complemento invaluable a su formación académica».

Durante la visita, los estudiantes interactuaron con profesionales experimentados de Dim Tools, quienes compartieron su conocimiento y experiencia en el campo de la ingeniería de moldes. Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de plantear preguntas, explorar los equipos y comprender los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria.

«Estamos muy agradecidos por la hospitalidad y la oportunidad brindada por Dim Tools», expresó un estudiante de Ingeniería Mecatrónica de UMAD. «Esta experiencia nos ha inspirado y motivado a seguir aprendiendo y creciendo en nuestro campo».

La visita a Dim Tools representa el compromiso continuo de UMAD de proporcionar a sus estudiantes experiencias educativas enriquecedoras y relevantes que preparan a la próxima generación de profesionales para enfrentar los desafíos del mundo real.