UMAD vence al CEU y logra histórico pase a la final de los Ocho Grandes

Los felinos ganaron la semifinal con score de 66-56 y con ello lograron el histórico pase a la final de los Ocho Grandes de la División 1 de la Liga ABE.

Puebla, Puebla.- Los Tigres Blancos de la Universidad Madero tuvieron un duro partido ante los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, sin embargo, UMAD fue mejor que los regiomontanos durante todo el juego efectuado en El Nido de UPAEP y, de la mano de Óscar Romero, David Cervantes, Pablo Andrade, Aldo Terrazas y Richard Sánchez, los felinos ganaron la semifinal con score de 66-56 y con ello lograron el histórico pase a la final de los Ocho Grandes de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El partido entre UMAD y el CEU fue un cotejo en el que la exigencia fue mayúscula para ambas quintetas porque si bien los Tigres Blancos se adueñaron del score desde el primer cuarto, los emplumados se esforzaron para que la distancia no se incrementara.

David Cervantes y, cuando fue requerido Josué Ocampo, dominaron los rebotes para los maderistas; Richard Sánchez y Aldo Terrazas pelearon cada balón y con ello impidieron que el CEU llegara con fuerza a la pintura; Pablo Andrade, quien seguramente integrará el Cuadro Ideal, al igual que Óscar Romero, presionaron tanto al rival que fue imposible que los Gallos, pese a la estatura de sus postes, los pudieran frenar.

Tras un tercer periodo en donde la diferencia se acortó, UMAD, con el apoyo de su afición, nuevamente comenzó a tener frecuencia de encestes.

Los Tigres Blancos, de larga distancia, con coladas y con puntos desde la zona de castigo, tomaron una ventaja que jamás dejaron y, a pesar de la presión del rival, se adjudicaron un triunfo valioso porque representa el pase a la final que el próximo sábado jugarán ante Borregos Toluca.

Juan Manuel Solano, coach de UMAD, mencionó tras el histórico pase de los felinos a la final de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

“Es un gran momento y debemos sentirnos bien con todo el trabajo que estamos realizando; aquí todos aportan lo que deben aportar para tener este equipo de jóvenes que está muy cerca de lograr un objetivo que nos trazamos desde hace muchos años. Ser parte de esto es algo muy importante porque sé que estamos colaborando para que estos jóvenes, el día de mañana, sean personas y profesionistas de bien. Estamos a un paso, pero todavía no logramos, por lo que venimos y el sábado ante Toluca será un juego muy duro, pero estamos listos para eso y más”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/