2do lugar para UMAD en evento internacional ULATINHACK 2023

18 de julio de 2023

Los estudiantes de Ingenierías UMAD demostraron de nueva cuenta el gran nivel que tienen, comparados con estudiantes de otros países.

San Andrés Cholula, Puebla.- Los estudiantes de Ingeniería de Software Manuel Arredondo, Emigdio Espinosa, Rodrigo Juárez y Ángel Esaú Flores, así como Arleth Denisse Valladares, de la Ingeniería en Seguridad Informática y Redes, participaron en la convocatoria internacional ULATINHACK 2023, logrando obtener el segundo lugar de la contienda.

Previo al evento organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y patrocinado por CSTI Corp y SAP Next-Gen, se llevaron a cabo workshops de seguridad informática durante una semana; culminando con la competencia donde resolvieron retos enfocados a ciberseguridad en categorías como criptografía, análisis de malware, ingeniería inversa, explotación de vulnerabilidades, análisis forense y seguridad en redes; con la iniciativa para mejorar la seguridad de aplicaciones web.

“Después de tomar los workshops con expertos del área de seguridad, nuestros estudiantes obtuvieron herramientas y conocimientos que les permitieron complementar el aprendizaje adquirido en nuestra casa de estudios en las carreras de ingenierías; y el último día lo culminaron demostrando sus habilidades en la competencia de ‘captura la bandera’ que consistió en resolver diversos retos en una hora y media, lo cual los llevó a conseguir el segundo lugar de la contienda internacional”, señaló el Mtro. Eduardo Fong Dubon, docente del área de Ingenierías en la UMAD.

El ULATINHACK 2023 se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; sin embargo, los estudiantes de la UMAD tuvieron la oportunidad de participar de manera remota tanto en los workshops como en la competencia de ‘captura de bandera’.

En este evento internacional se inscribieron 326 estudiantes de 18 universidades de 6 países, mismos que formaron 82 equipos. Por parte de la UMAD participaron 40 estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Seguridad Informática y Redes, e Ingeniería de Software.

Esta es la segunda ocasión que los estudiantes de Ingenierías de la UMAD representan orgullosamente a su casa de estudios, demostrando las competencias y conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera en materia de ciberseguridad. El año pasado, en el ULATINHACK 2022 los participantes de la UMAD obtuvieron el tercer lugar.

“Nuestros estudiantes son un ejemplo para sus familias y sus compañeros derivado de poner en alto el nombre de nuestra casa de estudios, así como el de México; al haber obtenido el segundo lugar de la contienda y demostrar que tienen un nivel excelente que les permitirá competir con profesionistas de otros países”, finalizó el académico.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/