Estudiante de Lenguas Extranjeras UMAD, de intercambio en Francia

13 de julio de 2023

El sueño de la estudiante de Lenguas Extranjeras, de estudiar en otro país se hizo realidad gracias al programa de Intercambios Académicos de la UMAD.

San Andrés Cholula, Puebla.- Desde que tenía 14 años, visitar Francia fue el sueño de Indra Arlette Villanueva, estudiante de 8vo semestre de Lenguas Extranjeras de la UMAD; quien hoy lo ha hecho realidad gracias al intercambio académico que se encuentra realizando en la Universidad Franche-Comté en Besançon, Francia.

En palabras de Indra Arlette, fue gracias al programa de Intercambios Internacionales de la UMAD y al convenio que se tiene con la universidad Franche Comté, que pudo cumplir este objetivo y meta de vida, logrando no solo visitar el país de sus sueños sino incluso poder vivir y estudiar ahí, conociendo más de su cultura y su gente.

“Ha sido una experiencia realmente enriquecedora, desde el inicio del proceso, con buenos y malos momentos; pero he valorado todo y he aprendido mucho. También he conocido personas de distintas nacionalidades con las que puedo poner en práctica tanto el francés como el inglés y un poco el alemán”, mencionó.

Durante su estancia en la mencionada universidad, la joven de 21 años, ha tenido la oportunidad de estudiar cuatro materias, las cuales son: Francés para Extranjeros, Técnicas y Expresión Francesa, Traducción Francés-Español y Gramática Francés-Inglés; mismas que a decir de Arlette le han ayudado a mejorar su dominio del francés e inglés, y ha podido tener un panorama más claro sobre lo que le gustaría hacer en el futuro poniendo en práctica todo lo que ha adquirido en la universidad.

“Gracias a este intercambio académico he aprendido que puedo adaptarme fácilmente, a ser tolerante, responsable, a administrar mi dinero y a estar siempre atenta a mi entorno”.

Al terminar su intercambio, la alumna de Lenguas Extranjeras regresará a México para poder terminar con sus estudios, hacer su servicio social y sus prácticas, y está convencida de iniciar un proyecto de emprendimiento que ha tenido en mente, desde un tiempo a la fecha.

Concluyó dando un mensaje a los estudiantes: “¡La vida es muy corta para no atreverse a vivir nuevas aventuras! Hacer un intercambio cambia la forma en que ves la vida, mejoras habilidades, haces nuevas amistades, aprendes a ser independiente, conoces una nueva cultura y en el camino te descubres a ti mismo. La UMAD es una buena universidad, donde te dan muchas facilidades para poderte ir a otro país ya sea para hacer un intercambio o prácticas; además de que tienen un buen plan de estudios”, señaló la joven.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/