Egresada UMAD cumple su sueño de trabajar como traductora jurídica

La joven exalumna de Lenguas Extranjeras realizó sus prácticas profesionales en BGBG Abogados, donde posteriormente obtuvo una propuesta de empleo.
San Andrés Cholula, Puebla.- Michelle Garzón, estudiante de Lenguas Extranjeras con Especialidad en Traducción e Interpretación, en la Universidad Madero es una joven que está acostumbrada a lograr lo que se propone, y ello quedó demostrado al realizar sus prácticas profesionales en la empresa BGBG Abogados, establecida en la Ciudad de México.
Dicha empresa que se especializa en diferentes ramas del Derecho, como Derecho Corporativo, Derecho Financiero y Bancario, Litigio, Salud, etc.; fue el lugar ideal para Michelle; quien buscaba realizar sus prácticas en el área de Traducción Jurídica, ya que es su sueño dedicarse profesionalmente a este tipo de traducción.
Fue en enero de 2020 cuando la estudiante maderista ingresó a BGBG para llevar a cabo sus prácticas profesionales, periodo durante el cual, obtuvo importantes herramientas y aprendizaje sobre documentación legal y técnicas adecuadas de traducción.
“En lo personal, mi proceso de prácticas ha sido una experiencia interesante y con mucho movimiento, no sólo por las circunstancias externas que afectan hoy en día al país y al mundo, sino por todos los cambios y adaptaciones que tuve que hacer y aprender en mi modo de trabajo”, señaló Michelle al terminar su etapa como practicante.
Sin embargo, esta relación no sólo fue de beneficio para ella, ya que para la empresa resultó de gran valía la actividad y trabajo realizado por Michelle, recibiendo siempre comentarios muy positivos por parte de su jefe; al grado de darle la oportunidad de integrarse a sus filas como colaboradora.
“Sin duda, esta experiencia me ha dejado aprendizajes que considero muy valiosos para mi formación profesional y de igual manera, me da gusto informar que también me ha abierto una oportunidad muy grande de trabajo. Considero que los procesos de trabajo de BGBG, en especial de su área de traducción, tienen un potencial increíble para poder seguir creciendo y convertirse en un representante de la traducción legal a largo plazo, misma razón por la cual me he mantenido entusiasmada por colaborar con ellos desde el inicio de mi estadía”.
Para Michelle, integrarse a las filas de BGBG representa un importante logro en su vida profesional que recién inicia, puesto que todos los miembros de esta compañía se encuentran en un rango muy alto de especialización, y, por lo tanto, resulta complicado recibir una propuesta de empleo como la que ella obtuvo.
“BGBG es un gran lugar de trabajo y aprendizaje, aún con todos los retos profesionales que representa formar parte de su equipo, por lo cual me siento muy honrada con esta oportunidad, y comprometida en aprender aún más y poner todo mi empeño”.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/