Verano de especialización en CERHAN para alumnos de UMAD

Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica se encuentran recibiendo capacitación en Robótica que les dará mayores herramientas para su profesión.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de fortalecer la formación y competencias de los estudiantes de la Universidad Madero; durante el presente periodo de Verano 2023, 16 alumnos de Ingeniería Mecatrónica coordinados por dos profesores, estarán recibiendo capacitación y entrenamiento en el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz (CERHAN), ubicado en la zona de San José Chiapa.

Este curso forma parte de una prueba piloto específicamente en el área de robótica, que busca marcar un precedente para que los próximos egresados de Ingeniería Mecatrónica de la UMAD cuenten con las capacidades y conocimientos de procesos industriales en un ambiente técnico-empresarial; a través de entrenamientos especializados con tecnologías de última generación, que les permitan potenciar sus competencias.

El CERHAN Training Center tiene entre sus clientes principales, a empresas de clase mundial como Audi, VW y Porsche, entre otras; por lo que esta vinculación también representa una oportunidad valiosa para que los alumnos de la UMAD, entablen relaciones con otros expertos de su área.

La Universidad Madero desde hace más de 40 años se ha caracterizado por preparar alumnos con educación y tecnología de vanguardia, mediante inversión propia y a través de alianzas estratégicas para estar a la altura de las exigencias de las empresas; siendo en esta ocasión gracias al trabajo en conjunto realizado por la Coordinación Académica de Ingenierías y el Departamento de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UMAD, que se logró concretar esta capacitación.

“En la Universidad Madero estamos convencidos de que las alianzas estratégicas con empresas, nos permiten crear sinergia para poner al alcance de nuestros estudiantes el manejo de tecnología actual y avanzada que les permita contar con las competencias, no solo para atender las necesidades globales en áreas como las ingenierías, sino, además destacar en el ámbito de su profesión”, señaló la Mtra. Socorro Barrientos, docente del área de Ingenierías en la UMAD.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/