- Experto en publicidad compartió con los alumnos la importancia del Inbound Marketing en una estrategia de mercadotecnia integral.
San Andrés Cholula, Puebla.- Una excelente y productiva Master Class sobre Inbound Marketing, recibieron estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD, impartida por Jorge Mauleón, director de la Agencia de Publicidad Birth Group, y especialista digital con más de 20 años de experiencia en proyectos tecnológicos y en comportamiento de usuarios en medios digitales.
La Mtra. Lucy Toledo, coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia fue la encargada de la organización de esta actividad, y de dar la bienvenida al ponente quien comenzó hablando sobre la publicidad tradicional y su carácter intrusivo, aunque señaló que esto no significa que se deba sustituir por una estrategia de Inbound Marketing, sino más bien, deben complementarse.
Posteriormente explicó en qué consiste el Inbound Marketing, definiéndolo como “una filosofía, un modo de enfocar los esfuerzos en entender las necesidades de nuestros consumidores para ofrecer lo que verdaderamente les interesa a través de acciones que atraen y convierten versus acciones que imponen e interrumpen”; así como la nueva mentalidad que requieren los mercadólogos para conocer mejor a los clientes, crear experiencias para ellos y así lograr establecer relaciones de largo plazo entre la marca y los consumidores.
De igual forma el experto explicó la metodología de una estrategia de Inbound Marketing que consiste en Atraer – Convertir – Cerrar – Deleitar; a través de acciones y herramientas como blogs, palabras clave, social publishing, llamadas a la acción, landing pages, CRM, emails, para finalmente aplicar encuestas, proporcionar contenido inteligente y monitoreo social.
Explicó las etapas del consumidor, mencionando que una estrategia de Inbound Marketing exitosa se sustenta en el enfoque de inteligencia de mercado; además de la importancia de adaptarse a los cambios como clave para avanzar en la industria, atraer a los clientes a los contenidos con storytelling, y uso efectivo de redes sociales, creación de eventos, etc.
Posteriormente presentó a los alumnos un ejemplo de planeación de una estrategia de Inbound Marketing y algunas recomendaciones para implementarla, al tiempo de recordarles que para complementar esta actividad deberán desarrollar una estrategia de este tipo para algún negocio ya sea propio o de algún conocido.
Para finalizar, los alumnos realizaron diversas preguntas y expusieron algunas dudas, que el especialista se encargó de disipar.
Con estas actividades se complementa la formación de los estudiantes, al establecer contacto con expertos en diversas ramas y acceder a la información más actualizada y nuevas tendencias en cada una de sus carreras.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/