Estudiantes UMAD ganan mentoría para llevar a cabo su plan de negocios

Alumnas de Mercadotecnia y Diseño Digital, desarrollaron un proyecto que consiste en asientos portátiles para que los estudiantes puedan descansar.

San Andrés Cholula, Puebla.- Tras resultar ganadoras por desarrollar el mejor proyecto dentro de las materias Plan de Negocios e Innovación y Desarrollo Emprendedor, las estudiantes de Mercadotecnia Maryjose Vargas Santoyo y Karyme Nacer Méndez; en conjunto con las alumnas de Diseño Digital Claudia Ruth Serrano Maya y Melissa De La Fuente Torres; se hicieron acreedoras a una mentoría por parte del colectivo de emprendimiento “Conecta Emprende”, para poder llevar a la realidad su proyecto.

Fue durante el cierre del periodo Primavera 2023 que se llevó a cabo la presentación de trabajos finales por parte de alumnos de distintas carreras de la UMAD, quienes instalaron un stand para exponer el producto y/o servicio desarrollado; y posteriormente explicaron su idea ante un comité evaluador conformado por los docentes Jennifer Trujillo y Oscar Gil por parte de la UMAD y Eduardo Zacatelco del colectivo de emprendimiento “Conecta Emprende”.

De un total de 14 propuestas y tras escuchar la justificación de cada una, el jurado determinó que “Asientos Portátiles Comodikka”, fue el proyecto más innovador y con mejor desarrollo. El producto consiste en un asiento apilable, cómodo y funcional enfocado a universitarios, donde pueden hacer tareas, descansar o dormir, con la posibilidad de cargar dispositivos móviles por medio de un centro de carga USB.

A lo largo del semestre, los estudiantes fueron desarrollando su proyecto, iniciando con la generación de la idea de negocio, creación de la filosofía institucional, investigación de mercado, propuesta de estrategias, proyecciones de ventas y corridas financieras.

En la evaluación por parte del jurado se tomó en cuenta la forma en la que el equipo expuso el proyecto, la organización de la empresa, conocimiento del mercado y del negocio, aspectos financieros de inversión y proyección de ganancias; aspectos que consideraron para elegir a “Asientos Portátiles Comodikka” como el mejor proyecto.

De esta forma, el colectivo “Conecta Emprende”, a través de la mentoría que proporcionará al equipo ganador, aportará a los estudiantes conocimientos y herramientas para llevar a la práctica su plan de negocio.

Respecto de esta actividad, el Lic. Eduardo Zacatelco, representante del colectivo, manifestó su satisfacción al observar a estudiantes de la UMAD, exponer y defender planes de negocio; reconociendo el esfuerzo de la Universidad Madero por sembrar y encaminar el espíritu emprendedor en los estudiantes.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/