ExaUMAD comparte la clave de su éxito profesional

Exalumna de la Licenciatura de Comunicación y Multimedia impartió la charla “Convertir tu pasión en tu profesión” a estudiantes de la UMAD.

San Andrés Cholula, Puebla.- La ExaUMAD Silvana Alcázar, regresó a su alma máter para compartir con los estudiantes de las Licenciaturas en Comunicación y Multimedia, e Imagen y Relaciones Públicas; algunas de las experiencias que tuvo durante su paso por esta casa de estudios y la forma en que ha podido lograr sus metas y concretar sus sueños.

“Convertir tu pasión en tu profesión” fue el título de la charla que impartió la joven quien hoy se desempeña como periodista y conductora de deportes. Silvana estudió la Licenciatura de Comunicación y Multimedia en la Universidad Madero, donde comenzó a hacer sus pininos como comentarista en los partidos de básquetbol y fútbol transmitidos por UMAD TV; actualmente trabaja como reportera y conductora de deportes en Meganoticias Puebla, además de conducir un programa deportivo en la HR1090 am, abordando información sobre fútbol y básquetbol femenil.

“Me he dado cuenta que muchas veces cuando somos pequeños y vamos creciendo te preguntan ¿qué quieres estudiar?, y creo que más bien la pregunta debe ser ¿a qué te quieres dedicar?… yo crecí en las canchas, soy hija de un entrenador de fútbol y mi primo mayor fue futbolista profesional en la liga mexicana; todo el tiempo fue deportes en mi vida, sin embargo mis papás querían que estudiara arquitectura… al final, dos meses antes de entrar a la universidad fue que me di cuenta que Comunicación era la carrera que podía acercarme a lo que yo quería hacer”.

Silvana destacó que gracias a la oportunidad que tuvo de practicar en un ambiente real mientras era estudiante, logró no solo darse cuenta que narrar partidos era algo que le apasionaba, sino además pudo ir perfeccionando esta labor, lo cual al momento de egresar le permitió conseguir un empleo en esta área, de manera casi inmediata.

“Dentro de la UMAD se sembraron muchos sueños, el profe Gerardo fue la primera persona que creyó en mí, invitándome a narrar los partidos de baloncesto sin saber nada. Me acuerdo que tras narrar mi primer partido fue cuando dije: sí a esto me quiero dedicar y así quiero que sean todos los días de mi vida”.

Por otra parte, la ExaUMAD reconoció que el programa de Prácticas Profesionales de esta institución, fue otro de los elementos que abonaron al éxito profesional que hoy en día tiene.

“Algo que destaco de la Universidad (Madero) es el apoyo que te dan para hacer tus prácticas, yo elegí hacerlas en TV Deportes y aunque muchos me decían que debía elegir otras cadenas más grandes como Televisa o ESPN, yo quería seguir con el baloncesto, además de que en este canal transmitían a tres equipos de la Liga MX Femenil y yo quería ser parte del crecimiento de fútbol femenil; todo esto aunado a que una de las personas que admiraba es Violeta Alva, una periodista con una trayectoria enorme, con quien pude trabajar de la mano y ese fue un sueño cumplido para mí”.

Entre las metas que Silvana tiene a mediano plazo está la de concluir su segunda licenciatura, esta vez en Dirección Técnica de Fútbol, razón por la cual motivó a los jóvenes estudiantes a que trabajen en conseguir sus sueños y todo lo que se propongan.

“Los sueños sí se hacen realidad pero tienes que trabajar en ellos y tener mucha paciencia. Aprovechen su etapa de prácticas profesionales porque muchas veces los pueden contratar ahí mismo; trabajen mucho, estudien mucho, pero no se olviden de lo que les mueve, de la pasión que sienten; hay trabajos donde te pueden pagar mucho pero no vale la pena, si no es lo que te gusta. Haz lo que te apasiona y trabaja en ello; por último solo puedo decir ‘Gracias UMAD por creer en mí y apoyarme’”, finalizó la exalumna maderista.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/