UMAD organiza conferencia sobre la importancia del compliance

• El presidente de la Comisión Nacional del Compliance ofreció una charla en línea, con estudiantes de Derecho de la UMAD.

San Andrés Cholula, Puebla.- La Universidad Madero a través de la coordinación académica de Derecho, organizó una plática con el abogado y presidente de la Comisión Nacional del Compliance (CONACOM), Rogelio García Bermúdez, misma que fue transmitida por los canales de YouTube y Facebook Live de Derecho UMAD.

El Mtro. Alain Serrano, coordinador de la Licenciatura en Derecho y la Dra. Lucero Alarcón, presidenta de la academia de la misma carrera; así como las estudiantes Ana Ramírez y Valeria Garay, fueron los anfitriones del evento quienes además de dar la bienvenida, realizaron algunas preguntas y comentarios al ponente.

Entre los temas que se abordaron fueron los riesgos que puede tener el compliance, las ventajas que tiene una empresa al implementar un programa de cumplimiento normativo, el tiempo y lo que necesita una empresa para que se aplique el compliance en su sistema, lo viable o útil que es implementar el compliance en la administración pública, entre otros temas.

El ponente brindó sus experiencias a los participantes y recomendó libros sobre los principios de cumplimiento oficial, además se realizó una dinámica, donde para ganarse un libro tenían que compartir el vídeo y contestar a una de dos preguntas que hizo el ponente sobre el significado del compliance y si se puede implementar compliance en la administración pública.

Tras evaluar las respuestas se dieron a conocer a los ganadores, para terminar, agradeciendo la presencia del abogado Rogelio García, así como los conocimientos compartidos.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/