La empresa Bureau Veritas realizó auditoría a la UMAD confirmando que la institución cuenta con gran calidad en sus programas y servicios.

San Andrés Cholula, Puebla.– La Universidad Madero obtuvo la recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con base en la norma ISO 9001:2015, tras la auditoría externa practicada por la empresa Bureau Veritas.

Fueron dos días de trabajo intenso en donde los representantes de la casa auditora Ing. Juan Santana García y Alejandro Lugo Herrera, como auditor líder; revisaron los procesos y operación de las áreas clave de Universidad Madero, con tres objetivos principales por cumplir:

  1. Confirmar que el Sistema de Gestión cumple con todos los requisitos de la norma de auditoría.
  2. Confirmar que la organización ha implementado efectivamente sus ajustes planeados.
  3. Confirmar que el Sistema de Gestión es capaz de lograr las Políticas y Objetivos de la organización y evaluar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización del cliente cumpla con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables.

Mientras que el alcance de certificación fue con respecto al diseño y producción de planes de estudio de educación superior e impartición de cursos de educación continua. Así como la prestación de servicios del Centro de Información y Conocimiento, cómputo, Registro y Control Escolar y Medios Audiovisuales.

Sobre esta actividad que tiene por objetivo no solo mantener los estándares de calidad en todos los servicios que la UMAD ofrece a sus alumnos, sino además buscar la mejora continua en cada una de las actividades, trámites y procedimientos, el Rector, Mtro. Job César Romero Reyes, señaló que la UMAD ha estado trabajando con temas de calidad desde hace más de 20 años, con el deseo de ser mejores cada vez.

“Hemos ido cambiando los alcances y hemos sido más ambiciosos para que los diferentes servicios que damos puedan ser de la mayor calidad.  Si bien la columna vertebral de nuestra institución es la gestión académica y administrativa, el SGC es el sistema neuronal que permite conectar a todas las áreas y que éstas funcionen adecuadamente, así como detectar cuando exista alguna falla para reaccionar de inmediato”, puntualizó el Rector.

Como parte del cierre de la auditoría, el equipo auditor destacó como fortalezas de la Universidad Madero, el compromiso, involucramiento, disciplina de trabajo y disciplina operativa que el personal tiene hacia su Sistema de Gestión de Calidad.

También reconoció el trato amable, abierto y honesto, de los responsables de las áreas, aspectos que están alineados a los valores institucionales de la UMAD.

De igual forma se mencionó que los tres objetivos propuestos al inicio de la auditoría fueron cumplidos a cabalidad, obteniendo los elementos necesarios para recomendar la Recertificación de Sistema de Gestión de Calidad.

Para finalizar, el Rector felicitó a la Comunidad UMAD por el logro de este importante objetivo, y agradeció el trabajo de todos quienes conforman la institución, invitándolos a poner su mayor esfuerzo para seguir conservando el prestigio y la calidad educativa que ha caracterizado a la Universidad Madero desde su fundación hace 39 años.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad