UMAD da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Este lunes inició el ciclo escolar 2022-2023 con la llegada de nuevos alumnos y el regreso a clases de estudiantes de semestres avanzados.

San Andrés Cholula, Puebla.– Inició un nuevo ciclo escolar y con él, un nuevo comienzo para cientos de jóvenes que a partir de hoy vivirán una de las etapas más importantes de su vida al cursar alguna de las 17 carreras de la Universidad Madero.

Desde las 7:00 de la mañana, los estudiantes tanto de nuevo ingreso como de semestres más avanzados, comenzaron a llegar a las instalaciones de la UMAD para tomar sus primeras clases y conocer a quienes serán sus compañeros y maestros durante este semestre.

Fue en punto de las 10:00 de la mañana, que los chicos de nuevo ingreso se congregaron en el Auditorio John Wesley para recibir su playera UMAD, obtener información importante que les será valiosa a lo largo de su carrera, así como conocer a las autoridades de la institución.

Allí fueron recibidos por los estudiantes de Derecho Daniela y Roberto, y la mascota de la UMAD el Tigre Blanco “Max”; quienes presentaron al Dr. Joaquín Ramírez Buentello, Vicerrector Académico y al Mtro. Alain Serrano, Vicerrector de Servicios y Tecnología.

En su intervención, el Dr. Joaquín Ramírez, tras dar unas palabras de bienvenida a los nuevos maderistas, presentó a los coordinadores académicos de cada una de las licenciaturas y habló brevemente acerca del programa de intercambios académicos a nivel nacional e internacional, las prácticas profesionales y el UMAD Training Model, programa que busca dar mayores habilidades y herramientas a los estudiantes, a través de tres periodos de prácticas profesionales que realizan durante su estancia en la universidad.

Después tocó el turno del Mtro. Alain Serrano, Vicerrector de Servicios y Tecnología, quien platicó a los estudiantes sobre la importancia de conocer el reglamento escolar, el de becas y el del estacionamiento, principalmente; tanto para saber sus derechos como para evitar incurrir en alguna falta. De igual forma informó acerca de los diferentes servicios que ofrece la UMAD a su comunidad educativa.

Por su parte, los anfitriones Roberto y Daniela, hicieron divertidas dinámicas para romper el hielo con los recién llegados y mostrar un poco del ambiente estudiantil que vivirán durante al menos cuatro años.

Para finalizar, se les pidió a los nuevos estudiantes ponerse la playera de la UMAD y así tomar la tradicional foto del recuerdo en el exterior del edificio, lo cual marca el inicio de esta nueva aventura.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/