El reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, es una motivación para que continúen en el camino del éxito.

San Andrés Cholula, Puebla. – El reconocimiento a los alumnos más destacados en el ámbito académico es un compromiso que la Universidad Madero tiene con su comunidad educativa, por lo que año con año se lleva a cabo la “Ceremonia al Mérito Académico John Wesley”, para honrar el esfuerzo y dedicación de los estudiantes de las 19 licenciaturas e ingenierías de la UMAD, así como los seis posgrados tanto presenciales como en línea.

Los alumnos con promedios de 9.6 a 9.9 durante 2020-2021 recibieron un diploma digital y un reconocimiento de vidrio grabado; mientras que los estudiantes que obtuvieron un promedio absoluto de 10 durante el ciclo escolar en cuestión, se hicieron acreedores a la máxima condecoración de la UMAD, la Medalla John Wesley.

La dirección del evento que se transmitió por segundo año consecutivo a través de YouTube, corrió a cargo de la Mtra. Liliana Cruz Bello y el Dr. Óscar Meléndez, quienes comenzaron explicando el significado de la medalla John Wesley, que hace alusión al esfuerzo y dedicación del clérigo y teólogo considerado como padre del Metodismo, así como sus aportaciones a la educación; para posteriormente dar la bienvenida a las autoridades encabezadas por el Mtro. Job Cesar Romero Reyes Rector de la Universidad; el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, Vicerrector Académico, Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, Vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Madero; y el Mtro. Emanuel Rivera López, Vicerrector de Servicios; así como la invitada especial Mtra. Maribel Colmenares Martínez, exalumna de la UMAD y exitosa empresaria internacional.

En su mensaje a los jóvenes galardonados, el Rector Job Cesar Romero Reyes destacó que ver a los mejores alumnos de su clase, de su carrera y de la universidad resulta alentador para la Universidad Madero ya que ello demuestra que están desarrollando competencias y se están vinculando con las empresas para que en un futuro próximo sean también los mejores profesionistas, por lo cual consideró que son motivo de orgullo y una promesa de una mejor sociedad, más humana y más incluyente.

“Derivado de la pandemia muchos estudiantes se han visto afectados en lo económico emocional y en su rendimiento académico, sin embargo nuestros estudiantes superaron esos problemas, y hoy los vemos como muestra de carácter frente a la adversidad. En un contexto marcado por la sensación de miedo y desanimo, vemos otra faceta donde la esperanza y buena actitud dan mejores resultados. Felicidades a los alumnos, a sus familia, y a sus maestros por el trabajo bien logrado en ellos”.

Señaló que para la UMAD el premio John Wesley significa que hay esperanza de que un buen estudiante será un exitoso ciudadano, que cambie la cultura de la improvisación por una cultura de calidad y que dé una imagen de país con valores, civilizado, seguro y próspero.

El vicerrector académico, Dr. Joaquín Ramírez Buentello, así como cada uno de los coordinadores también brindaron emotivas palabras a los estudiantes premiados destacando que el trabajo y constancia que hoy dedican a sus estudios, aunado a la preparación que están recibiendo en una de las mejores universidades de Puebla, les abrirá las puertas para el logro de sus sueños y objetivos.

También la invitada especial, la Mtra. Maribel Colmenares Martínez, ExaUMAD egresada de Comercio Exterior, co-fundadora y actual CEO de “Ashirel Business Solutions”, y  autora Bestseller dedicó unas palabras a los alumnos acreedores a los reconocimientos, motivándolos a recordar que el momento presentes es lo único realmente importante y el agradecimiento por las bendiciones que reciben día a día.

Para cerrar el evento, el Dr. Óscar Meléndez dejó un mensaje final a los premiados: “La meta final de la verdadera educación es no solo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo, no solo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/