“Juego a juego buscaremos llegar a los Ocho Grandes”: Coach UMAD

El primer partido de la temporada se jugará ante Borregos de Puebla.

San Andrés Cholula, Puebla.- Tras temporada perfecta y un campeonato nacional, los Tigres Blancos de la Universidad Madero están de vuelta en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen que marca como primer duelo del calendario, el partido ante el ITESM Puebla, mismo que se efectuará este 24 de septiembre en el Gimnasio Enrique Taylor.

La pretemporada también resultó exigente para la quinteta de la UMAD, pues se midieron ante conjuntos de gran nivel como Aztecas UDLAP, Borregos Hidalgo, Leones Anáhuac y Roosters, entre otros.

Ahora que el debut se avecina y que el mismo se realizará ante Borregos Puebla, el coach Juan Manuel Solano explicó en qué condiciones se encuentra su equipo y las expectativas que se tienen para la campaña 2022-2023.

“Tuvimos una buena pretemporada con varios juegos de preparación. Los rivales nos exigieron y eso es bueno porque es lo que se busca en una etapa donde se deben realizar ajustes y analizar en dónde estamos parados. Tengo un roster de catorce jugadores y eso es bastante positivo porque si analizo lo que cada uno puede ofrecer debo decir que para este año tendremos una rotación muy completa. Los chicos están compitiendo muy bien entre ellos y en cada entrenamiento prevalece el interés de no bajar el ritmo para ser elegibles y así aportar al equipo”.

El coach Solano indicó que jugar en División 1 es una exigencia mayor, sin embargo, dejó en claro que sus Tigres Blancos están listos no solamente para competir sino para pelear por los primeros lugares y, por consecuencia, por un boleto a los Ocho Grandes.

“Hoy solamente pensamos en el primer partido de la temporada. Nosotros vamos paso a paso y así seguiremos para evitar desconcentrarnos. La meta es clara y es liderar la tabla y llegar a las finales, sin embargo, para eso debemos ir juego a juego. El equipo es muy noble y trabajador porque dio lo que tenía que dar cuando jugamos en la división de ascenso y ahora sigue haciendo lo mismo una vez que estamos de vuelta al lugar donde pertenecemos, la máxima categoría en la Liga ABE”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/