Óscar Romero, motivado por buscar un tercer campeonato nacional con UMAD

San Andrés Cholula, Puebla.- En abril, los Tigres Blancos de la Universidad Madero signaron un hecho histórico para el deporte de la institución: ganaron el Campeonato Nacional de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Dicho galardón tuvo una valía superlativa, pues además de ser el primero que los felinos consiguen en la División 1, representó el segundo campeonato consecutivo en la Liga ABE, pues un año antes, de manera invicta, lograron el título en la División 2.

Pocos meses después de consagrarse como el mejor equipo estudiantil de basquetbol en México, los felinos ya se enfocan en lo que será la temporada 2023-2024, en donde la mira está puesta en regresar a la cima de la liga.

Óscar Romero, integrante del Cuadro Ideal en 2023 y jugador clave para que los Tigres Blancos UMAD consiguieran el par de títulos consecutivos, señaló cuáles son las expectativas para el campeón nacional en el próximo año de competencia.

“En los Ocho Grandes me sentí muy bien y ahí confirmé que Tigres Blancos es el mejor equipo al que he pertenecido porque puedes confiar en cualquier integrante del equipo y porque siempre están ahí para colaborar y para que en conjunto se puedan hacer mejor las cosas. Tras ganar el campeonato ahora nos reconocen más, pero seguimos trabajando con humildad y con los pies en la tierra porque esa es la clave para nosotros”.

Recientemente la Liga ABE anunció que las finales de la División 1 se llevarán a cabo el próximo año en el gimnasio de la UV.  Esta situación resulta motivante para Óscar Romero puesto que les presenta a los felinos la oportunidad de que la comunidad maderista realice el viaje a Xalapa para apoyar a los Tigres Blancos en la búsqueda de su tercer campeonato nacional al hilo.

“Nosotros no somos conformistas y eso nos ayuda mucho porque siempre queremos más y en este caso queremos repetir la hazaña. Entendemos que ahora los demás equipos nos ven diferente porque logramos el título, pero nosotros debemos seguir con nuestra mentalidad y con nuestro trabajo diario. Hace dos años ganamos en Xalapa el título de División 2 y ahora regresar a esa ciudad, aunque a otra institución, nos viene bastante bien porque si conseguimos el primer objetivo de calificar, nuestra comunidad podría ir para allá a apoyarnos en nuestra búsqueda de un nuevo campeonato”, finalizó Óscar Romero.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/