Tigres Blancos UMAD, campeones de la Liga Municipal de voleibol

San Andrés Cholula, Puebla.- Brillante participación firmaron los equipos de voleibol de la Universidad Madero en la Liga Municipal. Y es que mientras el conjunto femenil llegó a la ronda de cuartos de final, el equipo varonil accedió a la final y ahí, con un accionar contundente, los maderistas lograron el campeonato, mismo que confirma el crecimiento que este deporte ha tenido en la institución.

Víctor Badillo, coach de los equipos de voleibol de la Universidad Madero, comentó con relación al exitoso paso de los Tigres Blancos en la Liga Municipal.

“Tuvimos un buen desempeño en la Liga Municipal de Puebla con nuestros equipos universitarios de UMAD. En el caso del equipo femenil llegamos a cuartos de final y nos quedamos muy cerca de estar en los cuatro primeros lugares, sin embargo, tuvimos un desempeño interesante y cada vez vamos creciendo más.

En el caso del equipo varonil también crecimos porque la temporada pasada no pudimos avanzar a las últimas rondas del torneo, pero esta ocasión, en la edición Primavera 2023, no solamente alcanzamos las finales, sino que llegamos al último partido y lo ganamos y eso nos llevó a ser campeones de la Liga Municipal”.

Tras concluir el primer semestre del año, el balance general para los equipos maderistas es positivo puesto que, además de brillar en la Liga Municipal, los Tigres Blancos han ganado experiencia con participaciones en torneos de gran nivel competitivo.

“Logramos un buen desempeño en este ciclo escolar; tuvimos la posibilidad de ir a algunos eventos fuera de la ciudad de Puebla. En febrero fuimos a jugar a Cuautla, Morelos donde asistimos a un evento regional con equipos de Morelos, Estado de México, Guerrero y Puebla. En ese torneo con el equipo varonil avanzamos a las finales y con el femenil logramos el tercer lugar. Por otra parte, hace unos días estuvimos en un evento nacional en Actopan, Hidalgo y la verdad es que tuvimos la oportunidad de participar con equipos de todo el país y de un gran nivel. La expectativa está creciendo cada vez más y en agosto completamos un año trabajando con los equipos y eso nos permite empezar a ver los frutos en este cierre de ciclo escolar”, señaló Víctor Badillo.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/