Baloncesto femenil UMAD buscará regresar a las finales de la División II

El equipo de las Tigresas Blancas ya tiene la mirada puesta en la siguiente campaña de la Liga ABE.

San Andrés Cholula, Puebla.- En su primera temporada como coach del equipo femenil de la Universidad Madero, Juan Pablo Bravo tuvo un récord ganador en la fase regular de la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Tras salir victorioso en la mayoría de partidos que conformaron el calendario de la temporada 2022-2023, el equipo maderista al mando del coach Bravo accedió al certamen nacional. En dicha instancia, Tigres Blancos se quedó cerca de avanzar a la ronda de eliminación directa.

Esa situación resultó en un gran aprendizaje para el equipo, mismo que ahora, con más experiencia y confianza respaldada en trabajo para afrontar compromisos decisivos, ya planea la campaña 2023-2024.

Parte de dicha planeación consiste en potenciar las fortalezas del equipo y ubicar sus áreas de oportunidad, así como reforzar el plantel, cuyo objetivo, en primera instancia, será tener una campaña regular ganadora y, posteriormente, calificar al evento nacional.

Con relación al plan de trabajo que seguirá el equipo femenil de basquetbol de la Universidad Madero, esto comentó el coach Juan Pablo Bravo.

“Vamos a conformar un buen equipo. Ya tuvimos algunos try out y estamos analizando qué jugadoras pueden llegar para fortalecernos. Será un año de mucho trabajo, pero este proceso nosotros vamos a tomarlo como un reto para ubicar al equipo en los primeros lugares. Cada temporada se planea a detalle y esta ocasión no será la excepción porque queremos tener un año con triunfos y con un crecimiento significativo en comparación a la temporada anterior, en donde si bien es cierto que ganamos la mayoría de partidos, cierto es también que pudimos tener una mejor fase final”.

Juan Pablo Bravo, quien en su etapa como jugador lo ganó todo en las competencias colegiales, ahora trabaja día con día para cimentar un camino firme rumbo al año competitivo que iniciará en algunas semanas.

“Como jugador sé lo que es competir y jugar finales, pero ahora estoy en una nueva etapa en mi carrera, que es ser coach en una liga tan competitiva como lo es la ABE. La temporada pasada, que fue la primera con el equipo mayor, tuve la experiencia de dirigir en un certamen nacional, pero esta vez quiero que sea un mejor año, que además de ser ganadores en los partidos de campaña seamos ganadores en las finales. Tenemos una base de jugadoras y con trabajo, dedicación y pasión podemos esperar un año en donde se hablarán buenas cosas de Tigres Blancos”, finalizó el coach Bravo Pedraza.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/