Alumnos de UMAD reciben masterclass en Personal Branding

  • La exalumna Úrsula Medina compartió con los futuros comunicólogos y publirrelacionistas algunas claves para su marca personal.

San Andrés Cholula, Puebla.- Una interesante Masterclass sobre Personal Branding, recibieron estudiantes de las Licenciaturas en Imagen y Relaciones Públicas y Comunicación y Multimedia de la UMAD, impartida por Úrsula Medina, destacada exalumna de la Licenciatura en Comunicación e Información, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en dicho rubro, además de ser experta en Marketing y Publicidad en Medios Digitales.
La Mtra. Maru Arroyo fue la encargada de organizar esta actividad dentro de la materia de Comunicación y Tecnología, con el objetivo de profundizar en temas como la construcción de una marca, haciendo referencia a que no sólo es para productos, servicios o personas privilegiadas, famosas o públicas, sino que todos creamos nuestra propia marca en donde todo lo que se realice a nivel digital construye una percepción y muestra quiénes somos.
En este sentido, la especialista recomendó a los alumnos que, como futuros profesionistas es el momento de empezar a construir su propia marca personal para poder venderse como líderes en el ambiente profesional.
Posteriormente, la experta mencionó que para crear una buena estrategia y posicionamiento se debe tomar en cuenta lo que «mueve» al público objetivo, ubicar los diferentes públicos y tipos de mensajes para “ponerse” en su mismo canal y “hablar” su mismo lenguaje; en donde las plataformas digitales ofrecen visibilidad a un costo accesible y la posibilidad de mostrarnos más que nunca.
Asimismo, explicó a los estudiantes una herramienta para la construcción de la marca a nivel digital, denominada la ABCD, desglosada de la siguiente forma: A: apariencia, B: Comportamiento, C: Habilidades de comunicación y D: Presencia digital. Haciendo énfasis en que esta herramienta es tanto personal como empresarial, y es muy importante tomarla en cuenta ya que actualmente cualquier cliente o persona, lo primero que consulta son los perfiles digitales.
De esta manera, la ponente Úrsula Medina recomendó a los alumnos hacer de dicha herramienta la mejor aliada de sus redes sociales para convertirse en expertos en branding de uno mismo y posteriormente compartirlo con sus futuros clientes.
Para finalizar, los alumnos expusieron sus dudas y realizaron preguntas a la ponente, quien culminó su plática con la siguiente frase “Nuestra intención dirige a la acción y una acción bien dirigida produce grandes resultados”.
Con estas actividades los alumnos complementan su formación personal, estableciendo un contacto con expertos en diferentes ramas y el acceso a la información más actualizada en las nuevas tendencias de cada una de sus carreras profesionales.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/