Alumnos de Mercadotecnia UMAD logran exitosa campaña social

A través de una campaña en redes sociales para la Fundación MOYOPO, se logró ayudar a 80 padres de familia cuyos hijos se encuentran hospitalizados en el HNP.

San Andrés Cholula, Puebla.– Alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD realizaron una campaña de donación de kits con artículos de primera necesidad para la Fundación MOYOPO A.C., asociación dedicada a realizar  acciones positivas en beneficio a padres de escasos recursos que tienen a sus hijos hospitalizados o recibiendo algún tratamiento en el Hospital del Niño Poblano.

Como parte de las actividades y evaluaciones de la materia “Mercadotecnia para organizaciones no lucrativas” impartida por el Dr. Óscar Meléndez Zarate, los jóvenes pusieron en práctica el aprendizaje adquirido durante la carrera, aunado a su creatividad y talento; para realizar una campaña de impacto social en redes sociales. Esta campaña tuvo por meta recaudar 50 kits con artículos de primera necesidad para ser otorgados a los padres de familia.

Al finalizar la campaña se lograron recabar más de 80 kits, mismos que fueron entregados a una representante de la Fundación MOYOPO para que a su vez, fueran repartidos entre los padres de familia que en ocasiones deben permanecer durante varios días y hasta semanas, en las afueras del Hospital del Niño Poblano. Con este resultado se demostró el excelente desarrollo de la campaña digital que los alumnos realizaron.

Mediante la campaña, que inició en redes sociales el 8 de abril y culminó el 14 de mayo; se realizaron publicaciones de fotografías y videos en Facebook e Instagram donde se invitaba al público en general, a participar en esta donación de kits.

La creatividad en los artes diseñados y la buena estrategia empleada, dio como resultado que se consiguiera rebasar la meta, logrando ayudar a más padres y madres de familia.

“La presencia de la UMAD (a través de sus alumnos) en estas acciones, permite generar confianza y positivismo con los públicos externos y generando bienestar hacia los grupos vulnerables. Estas acciones denotan una empatía y un compromiso social de los futuros profesionistas que forma la UMAD hacia las buenas causas”, señaló el Dr. Óscar Meléndez, docente de la materia “Mercadotecnia para organizaciones no lucrativas”.

Estas actividades, además de permitir a los estudiantes tener experiencias reales que les serán de utilidad para su profesión, van en sinergia con la Misión de la UMAD de “Mejorar la calidad de vida de la sociedad formando profesionistas competentes”, así como con los valores de Comunidad y Responsabilidad que rigen a la institución.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/