Alumnas de Mercadotecnia participaron con un video en el Premio Nacional Interuniversitario AMIS, obteniendo el tercer lugar.

San Andrés Cholula, Puebla.– Estudiantes de Mercadotecnia de la Universidad Madero obtuvieron la presea de bronce en el Premio Nacional Interuniversitario AMIS 2021-2022, “Nada es seguro, tu seguro sí”, dentro de la categoría de video.

Siendo ya una tradición entre los alumnos de Mercadotecnia, participar en gran cantidad de concursos y actividades, con el objetivo de contar con más herramientas y fortalecer su formación académica; en esta ocasión Natalia Illarza Paredes, Vanessa Rodríguez Valadez y Verania Ximena Cabrera Clorio, vieron los frutos de su esfuerzo tras ser reconocidas por su creatividad en uno de los concursos más populares dentro de la mercadotecnia, diseño gráfico, comunicación y publicidad, a nivel universitario.

“Hay varias categorías como lo son gráfico, cómic, radio, video (animación) o infografía; entonces se trata de desarrollar un mensaje sobre la importancia de estar asegurados. En nuestro caso, el video que hicimos trató de que todo nos puede pasar sin importar quién seas o dónde estés, y por ello es que debemos hacer conciencia de que debemos pensar en un seguro”, señaló Verania.

Por su parte, Natalia relató la historia de su video, mismo que inicia con una persona en el gimnasio a quien de repente se le cae una pesa en el dedo del pie; siguiendo con un piloto de la Fórmula 1, haciendo alusión a que por muy experimentado que alguien sea no está exento de sufrir un accidente; y finalmente una casa incendiándose, que puede significar la pérdida del patrimonio de una familia.

Con respecto a lo que esta experiencia dejó en ellas, las jóvenes coincidieron en que competir al lado de otros 1072 trabajos de todo el país, de los cuales en total se inscribieron 143 videos, es un reto que las motiva a aprender, incursionar en otras áreas, salir de su zona de confort, generar nuevas ideas, incentivar la creatividad, trabajar en equipo y ser responsables.

“Los concursos son una bonita experiencia, el concursar dentro de mi carrera me motivó, me inspiró y me reta a seguir concursando ahora ya no como estudiante sino en el ámbito profesional. Y ahora me doy cuenta que ya hay más exigencia y eso es bueno para seguir creciendo”, destacó Vanessa quien en la actualidad trabaja para la agencia de publicidad Birth Group.

Por su parte, Natalia quien también ya egresó de la licenciatura y ha decidido emprender un negocio de venta de lencería en línea, también señaló que gracias a los concursos en los que participó a lo largo de su carrera, pudo incursionar y aprender de otras áreas como el diseño gráfico o la animación, que se relacionan con la Mercadotecnia, y seguramente le serán de utilidad para su profesión.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/