Resultado de éxito, así terminan sus practicas profesionales los alumnos de UMAD

San Andrés Cholula, Pue. 7 de mayo 2024.- Dar el salto de la teoría a la practica y así obtener un empleo que te gusta y lo disfrutas, es el objetivo de realizar prácticas profesionales dentro de las empresas poblanas, nacionales o internacionales.

Se lleva a cabo la presentación de reportes académicos de   alumnos de últimos semestres de las diferentes licenciaturas de la Universidad Madero (UMAD) ante los tutores académicos de Vinculación y Relaciones Internacionales, encabezado por la Mtra. Rebeca Naveda, así como familiares y amigos.

El objetivo es presentar proyectos finales, ideas de mejora y buenas prácticas obtenidas durante el periodo Primavera 2024 en las empresas donde trabajaron los alumnos de la UMAD.

Como es el caso de Estefanía Cahuantzi Juárez, quien realizó su estadía en empresa de logística proveedora de Volkswagen; Estefanía, egresada de Lenguas Extranjeras con especialidad en compras y logística, realizó actividades de mejora continua, carga de tiempos y layout de maniobras entre otras actividades practicando el inglés y el alemán.

Asimismo, para Sofia Alejandra Andrade Paredes, quien realizo prácticas profesionales en DFM Contadores Empresariales, reafirmó sus conocimientos en conciliación bancaria, facturación y revisión de estados financiero, la egresada de Contabilidad y finanzas internacionales expreso su alegría por iniciar una nueva etapa.

Al respecto la Mtra. Rebeca menciona “estamos muy interesados en que nuestros estudiantes que apenas están buscando iniciar su proceso de prácticas y estadías asistan y conozcan las actividades que se realizan en las empresas los egresados, por eso invitamos a la comunidad en general a asistir a estas presentaciones. La convocatoria para realizar prácticas nacionales y locales en primavera 25 ya está abierta, si tienes dudas acércate al B307”.