Alumnos de UMAD participan en taller Avalanche

El taller «Introducción al Desarrollo Blockchain y NFTs con Avalanche», impartido por Andrea Vargas Gutiérrez, DevRel Engineer en Ava Labs, se llevó a cabo con éxito el 8 de abril de 2024 en las instalaciones de la UMAD. Contó con la asistencia de 14 estudiantes y un docente, quienes mostraron un gran interés en aprender sobre las aplicaciones y oportunidades que ofrece la tecnología blockchain y los NFTs en el ecosistema de Avalanche.

Desarrollo del Taller:
El taller inició con una introducción por parte de Andrea Vargas Gutiérrez, quien destacó la importancia creciente de la tecnología blockchain y los NFTs en diversas industrias, desde el arte hasta las finanzas. Se abordaron conceptos fundamentales de blockchain, incluyendo la descentralización, la inmutabilidad y la seguridad inherente a esta tecnología.

A lo largo de la sesión, se realizaron demostraciones prácticas sobre cómo desarrollar y desplegar contratos inteligentes en la red de Avalanche. Los participantes pudieron aprender sobre la creación de tokens, la emisión de NFTs (Tokens No Fungibles) y cómo interactuar con estos activos digitales en un entorno seguro y eficiente.

Además, se presentaron casos de uso reales de NFTs en la industria del arte, los videojuegos, el entretenimiento y más. Se discutieron las posibilidades de monetización, la tokenización de activos y la creación de ecosistemas descentralizados utilizando Avalanche como plataforma base.

Durante el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios prácticos bajo la guía experta de Andrea Vargas Gutiérrez. Se exploraron diferentes herramientas de desarrollo, como Solidity para contratos inteligentes y herramientas específicas de Avalanche para el despliegue eficiente de aplicaciones descentralizadas.

Conclusión:
El taller «Introducción al Desarrollo Blockchain y NFTs con Avalanche» concluyó satisfactoriamente con una sesión interactiva de preguntas y respuestas, donde los participantes pudieron aclarar dudas y profundizar en temas específicos.

Los asistentes expresaron su gratitud hacia Andrea Vargas Gutiérrez por la claridad de su enseñanza y su capacidad para transmitir conocimientos complejos de manera accesible. Muchos manifestaron su interés en continuar explorando el desarrollo en blockchain y NFTs, con el objetivo de aplicar estos conocimientos en proyectos futuros.

En resumen, el taller fue un éxito tanto para los estudiantes como para el docente, quienes salieron con una comprensión más profunda de las tecnologías emergentes y su potencial transformador en diversas áreas de la economía y la sociedad.

Agradecimientos:

Queremos expresar nuestro agradecimiento a Andrea Vargas Gutiérrez por compartir su experiencia y conocimiento con nosotros. También a los organizadores del taller por hacer posible este enriquecedor evento que sin duda ha dejado una huella positiva en todos los participantes.