UMAD, campeón nacional y líder de la Liga ABE, está listo para los Ocho Grandes

34 cuatro juegos después, que resultaron en una marca de 28 victorias y apenas 6 derrotas, con la cual se obtuvieron un total de 62 puntos, los Tigres Blancos de la Universidad Madero terminaron la temporada regular como líderes de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

UMAD fue el mejor equipo de la fase regular y ahora se declara listo para viajar a Xalapa, sede en donde a partir de la próxima semana se presentará en el gimnasio de la Universidad Veracruzana para realizar la defensa del campeonato nacional conseguido en 2023 en UPAEP.

Juan Manuel Solano, coach de los Tigres Blancos UMAD, comentó al respecto de la temporada realizada por su equipo y las expectativas que se tienen con relación a su participación en la presente edición de los Ocho Grandes.

“Por tercer año seguido estamos en una fase final y eso para nosotros es muy importante. Por supuesto que es muy valioso estar en finales y tener la posibilidad de ganar nuestro tercer campeonato nacional al hilo, pero además lo importante es que estamos confirmando que el trabajo diario, la constancia, la pasión por este deporte y la calidad humana de mis jugadores tiene una recompensa. Yo valoro mucho la parte humana y es satisfactorio ver cómo un grupo de jóvenes han logrado el primer objetivo, uno que nos planteamos en pretemporada; ahora vamos por la segunda meta, la cual consiste en ser nuevamente campeones nacionales”.

Por su parte, Óscar Romero, capitán de los Tigres Blancos durante varias temporadas, se declaró listo para jugar sus últimas finales y para despedirse como campeón nacional.

“Me faltan tres juegos para terminar con mi etapa como estudiante deportista y quiero hacerlo como campeón. Ganar otra vez es lo que quiero y voy a dar lo mejor de mí para que así sea. Somos un gran equipo y estamos listos para los Ocho Grandes”.

UMAD debutará en los Ocho Grandes de la Liga ABE el próximo martes 23 de abril a las 20:00 horas cuando en la ronda de cuartos de final enfrente a los Halcones de la Inter.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/