Estudiantes de la UMAD brillan en el Talent Hackaton 2024

Estudiantes de la Universidad Madero, ganadores del segundo lugar del Hackaton en Guadalajara.

Estudiantes de la Universidad Madero destacaron en el Talent Hackaton 2024 en Guadalajara, obteniendo el segundo lugar con el equipo Hackatronics – Axolotl Preserve.

Estudiantes de la Ingeniería de Desarrollo de Software de la Universidad Madero (UMAD) obtuvieron el segundo lugar en el Talent Hackaton 2024, celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Los estudiantes que participaron en este evento fueron:

El equipo Hackatronics – Axolotl Preserve destacó entre 60 equipos en la categoría Google Cloud con su proyecto innovador para la conservación de los ajolotes en México.

El proyecto Axolotl Preserve propone una solución tecnológica que monitorea y proyecta parámetros críticos como la salinidad y el pH del agua, creando ambientes ideales para el desarrollo de esta especie endémica. Participando en una categoría altamente competitiva, los estudiantes de la UMAD demostraron su compromiso con la aplicación de tecnología avanzada para resolver problemas ambientales complejos.

El Talent Hackaton 2024, organizado por Genius Arena, contó con la participación de 320 equipos que abordaron diversos desafíos tecnológicos y sociales. Se trata de una competencia intensiva donde los participantes trabajan contra reloj para desarrollar prototipos funcionales que aborden desafíos específicos.

Este año, el evento se llevó a cabo del 1 al 6 de abril, con mentorías y talleres ofrecidos en persona, proporcionando una plataforma ideal para el intercambio de ideas y aprendizaje intensivo.

Los estudiantes, guiados por el maestro Eduardo Fong Dubon, coach de Ingenierías UMAD, han seguido una trayectoria ascendente en competencias de tecnología e innovación, demostrando habilidades avanzadas y un profundo entendimiento de las necesidades globales actuales, especialmente en el ámbito de la conservación ambiental.

La UMAD felicita a Hackatronics – Axolotl Preserve por su logro en el Talent Hackathon 2024 y continúa comprometida con el apoyo a sus estudiantes para que participen en eventos que desafíen su creatividad y habilidades técnicas, promoviendo la innovación y la excelencia académica en el ámbito internacional.