Óscar Romero: “ser parte de Tigres Blancos UMAD es lo mejor que me pudo pasar”

El sábado por la noche, cuando el árbitro silbó para dar por concluida la final de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, terminó una exitosa campaña para UMAD. Y es que tras liderar la tabla general se confirmó como el mejor equipo del país en lo que respecta al deporte ráfaga. Con ese silbatazo, de manera simultánea, también se dio por terminada la etapa de Óscar Romero como jugador de los Tigres Blancos de la Universidad Madero.

Óscar Romero, estudiante de maestría y capitán de los Tigres Blancos terminó su elegibilidad como estudiante-deportista por lo que, con el campeonato nacional conseguido por segunda ocasión consecutiva ante Borregos Salvajes Toluca, el emblemático basquetbolista de UMAD dijo adiós a una etapa importante en su desarrollo personal puesto que, a la par de prepararse académicamente, destacó en las duelas del circuito que reúne a los equipos más competitivos del país.

Óscar Romero, tras levantar los brazos y festejar junto a sus compañeros el bicampeonato nacional de la Liga ABE, comentó: “esta temporada era muy importante porque sabía que era la última oportunidad que tenía de jugar con este gran equipo de hermanos. Todos nos esforzamos para ganar otra vez el título y para hacer historia con un equipo que ha hecho todo cuanto se ha propuesto. El tiempo pasó rápido y parece que fue ayer cuando jugué por primera vez, pero hoy se acaba esta historia y puedo decir que ser parte de Tigres Blancos UMAD es lo mejor que me pudo pasar”.

Óscar Romero fue el líder encestador de la final y eso, en suma con el gran desempeño manifestado en cada juego de la temporada y los partidos de los Ocho Grandes, lo llevó a ser nombrado integrante del Cuadro Ideal y Jugador Más Valioso.

“El año pasado me tocó ser campeón y estar en el Cuadro Ideal, pero esta vez, además de repetir entre los mejores de las finales me nombraron MVP del torneo y eso es la mejor culminación que pudo tener mi etapa con Tigres Blancos. Esto se lo dedico a mi familia, a mis compañeros de equipo y a mi coach porque siempre han estado cerca para ayudarme a ser mejor persona y jugador”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/