UMAD se presenta en Torreón para competir por el Campeonato Nacional de Liga ABE D2

Después de conseguir una temporada regular perfecta, misma en donde mantuvo el invicto tras ganar catorce juegos consecutivos ante los representativos de UDLAP, UNAM, UVM Lomas Verdes, Anáhuac Veracruz, UVM Centro, Anáhuac Puebla, La Salle Neza, UAMP, Universidad Marista, Anáhuac Sur, BUAP, Universidad Veracruzana, La Salle México y UAEMEX, el equipo femenil de la Universidad Madero, líder de la clasificación en la Zona Oriente, iniciará este fin de semana su participación en el Campeonato Nacional de la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. 

Todos los juegos ganados quedaron como antecedente y ahora, durante estos días, el equipo que dirige el coach Juan Pablo Bravo se presentará en el gimnasio Pedro Arrupe de la Universidad Iberoamericana Torreón para competir por el título nacional.

Respecto a la temporada de Tigres Blancos femenil y su participación en el Campeonato Nacional de la División 2 de la Liga ABE, el coach Bravo señaló: “la temporada invicta quedó atrás y ahora es borrón y cuenta nueva. Competir en el nacional es empezar desde cero, pero lo que no olvidamos es que conseguimos el primer objetivo, que es estar en las finales. Este equipo tiene mucha actitud y carácter y eso lo demostraron en cada partido. Nosotros tenemos confianza y nuestro panorama nos indica que estamos haciendo las cosas bien, pero entendemos que las finales son un juego diferente y que hay que ir paso a paso para llegar a la meta”.

Por otra parte, el coach Juan Pablo Bravo destacó la labor y compromiso de sus jugadoras, puesto que señaló que se esforzaron para lograr el objetivo durante todo un año. 

“Se dice fácil el tener una temporada como la que tuvimos, pero no lo es porque partido a partido tuvimos una historia diferente y un desgaste físico importante, acompañado de una competencia constante y eso habla muy bien del trabajo que se ha hecho. Nosotros como entrenadores manejamos la orquesta, pero las jugadoras son las que llevan todo el reconocimiento porque ellas son las que hacen el trabajo en cancha que se prepara durante cada entrenamiento”. 

Tigres Blancos de la Universidad Madero están ubicadas en el Grupo A, sector que comparten con Universidad Montrer, Tec de Monterrey campus Chihuahua y el anfitrión Ibero Torreón. 

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/