Estudiantes de la Universidad Madero disfrutan una experiencia inmersiva en el Museo MIDE de la CDMX

San Andrés Cholula, Puebla, a 22 de abril de 2024.-

El pasado 11 de abril, estudiantes de las carreras de Contaduría Pública, Administración, Finanzas y Banca e Inversiones Estratégicas de la Universidad Madero tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la economía y las finanzas durante una visita al Museo Interactivo de Economía (MIDE) en la Ciudad de México.

El objetivo de esta visita era proporcionar a los estudiantes una experiencia que estimulara sus emociones y su aprendizaje en el campo de las finanzas y la economía. Y, sin duda, el MIDE cumplió con creces ese propósito.

Durante su visita, los estudiantes participaron en una serie de actividades lúdicas y emocionantes diseñadas para profundizar su comprensión de conceptos económicos y financieros. Uno de los puntos destacados del día fue la participación en el «Simulador de mercados», una actividad donde los alumnos pudieron experimentar en tiempo real el emocionante mundo de la compra y venta de chocolates. Entre los alumnos más destacados en esta actividad se encuentran Axel Meza García, Luis Mauricio Villalobos Rojas, Victor Jared Muñoz Lugo y Carlos Alberto Pascual Corona, quienes demostraron sus habilidades financieras obteniendo los puntajes más altos en el simulador.

Además de participar en estas actividades prácticas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recibir capacitación por parte del museo. La Mtra. Jennifer Trujillo Lozada, María Cristina Gil Hernández, la Mtra. María Elena Cedeño Lugo y el Mtro. Oscar Raúl Gil Vega fueron algunos de los docentes que asistieron al viaje académico y se beneficiaron de la capacitación especializada ofrecida por el centro denominado «Academia Nu».

Pero la experiencia no terminó ahí. Los alumnos también tuvieron la oportunidad de dejar su huella personal en el museo al crear e imprimir su propio billete, llevándose a casa un recuerdo tangible de su visita al MIDE.

En resumen, la visita al Museo Interactivo de Economía fue una experiencia enriquecedora y emocionante para los estudiantes de la Universidad Madero, que no solo les permitió aprender de manera práctica y divertida, sino que también fortaleció su interés y comprensión en el apasionante mundo de las finanzas y la economía.