UMAD abre fronteras con la comunidad hispana en E.U.

Con el compromiso de seguir aportando a la sociedad, el pasado 2 de marzo, la Universidad Madero (UMAD), inició un Curso de Inglés para la Comunidad Hispana en Georgia, Estados Unidos.

A través del área de Centro de Idiomas de Universidad Madero (CIUMAD), su Responsable académica, la Mtra. Beatriz Tobon realizó gestiones con la Iglesia Austell First United Methodist Church ubicada en el estado norteamericano.

Dicha Congregación se encuentra a cargo de la pastora Dorcas Rodríguez de origen hispano, quien al igual que la UMAD, reconoce la importancia de apoyar a los latinos, formando un vínculo entre la Iglesia y la Universidad Madero para poder lograr este propósito.

“Muchos de estos participantes, tienen un manejo básico del idioma, pero ahora necesitan tener mayores conocimientos del idioma, que les permita desenvolverse de una mejor manera dentro de Estados Unidos, y con ello puedan ellos también sentirse mucho más cómodos, y lograr sus objetivos personales, y también laborales dentro de la comunidad en Estados Unidos”, declaró la directiva de Campus Virrtual UMAD, Mtra. Beatriz Cruz, resaltando que el objetivo de este curso, es conseguir que la comunidad hispana desarrolle su potencial para hacer uso correcto del inglés, apoyándole en su desenvolvimiento dentro de su nuevo entorno.

Este primer curso impartido en conjunto con la Austell First United Methodist Church, cuenta ya con 11 participantes, está organizado para cubrir 40 horas como mínimo, y se espera, sea el principio de un proyecto longevo que siga abriendo fronteras en beneficio de la comunidad.

Cabe señalar que el centro de idiomas de la Universidad Madero, es un departamento que ofrece la capacitación en el idioma inglés, pero también otros como el alemán y el francés, y bajo distintas modalidades y horarios flexibles. En el caso específico de este curso para la comunidad hispana.

“En CIUMAD, estamos muy contentos de poder estrechar lazos entre nuestras comunidades”, añadió la Mtra. Beatriz Cruz.