UMAD renueva convenio con Alianza Francesa

San Andrés Cholula, Puebla, a 13 de marzo de 2024.- La Universidad Madero (UMAD) se complace en anunciar la renovación de su convenio de colaboración con la Alianza Francesa de Puebla, con el objetivo de continuar siendo un centro de aplicación de las prestigiosas certificaciones oficiales del Gobierno Francés: DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) y DALF (Diploma Avanzado en Lengua Francesa).

El evento, organizado por la Coordinación de Lenguas Extranjeras a través de la Academia de Francés de la UMAD, marca un hito en la colaboración entre ambas instituciones y fortalece el compromiso de la UMAD con la excelencia académica y la internacionalización de su comunidad estudiantil.

La renovación de este convenio, que tuvo lugar el 8 de febrero de 2024, es el resultado de la solicitud realizada el 11 de marzo de 2023, en la que se buscaba permitir a los estudiantes de la UMAD certificarse en lengua francesa dentro de la institución. Este acuerdo proporciona a nuestros estudiantes la oportunidad de obtener una certificación con validez indefinida, reconocida internacionalmente por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas públicos de enseñanza.

El DELF consta de cuatro niveles: A1 (principiante), A2 (elemental), B1 (intermedio), B2 (avanzado), mientras que el DALF comprende dos niveles: C1 (confirmado) y C2 (experto). Estas certificaciones no solo enriquecen el currículum vitae de nuestros estudiantes, sino que también facilitan su acceso a estudios universitarios en universidades francófonas, con un nivel mínimo de B2 requerido para estudiar en el sistema universitario de cualquier país francófono, ya sea a través de programas de intercambio o cursando un diploma.

La Universidad Madero se enorgullece de continuar siendo un punto de referencia para la excelencia en la enseñanza del idioma francés y de brindar a sus estudiantes oportunidades que enriquecen su experiencia académica y profesional.