Estudiantes de Ingeniería de la UMAD destacan el legado femenino en la ciencia y tecnología

En el marco del Día Internacional de la Mujer, estudiantes UMAD abordaron las contribuciones de mujeres en la ciencia y la ingeniería, inspirando a futuras generaciones.

La Universidad Madero (UMAD) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un evento en el Departamento de Ingenierías donde estudiantes se unieron en una celebración de la influencia femenina en la ciencia y la ingeniería.

En el evento, las estudiantes Irma del Rosario, Paula Verónica y Ana Karen Vázquez, presentaron las aportaciones de mujeres en el campo científico y tecnológico, destacando los avances y desafíos enfrentados por las mujeres en estas áreas.

Las conferencistas abordaron una variedad de temas, incluyendo el papel de la mujer en la ciencia de datos, ingeniería de software, y la especialización en áreas de calidad dentro de la ingeniería industrial.

El evento se enfocó en resaltar historias de mujeres que han roto barreras y han establecido precedentes importantes en campos tradicionalmente dominados por hombres. Con un enfoque en la intersección entre género y tecnología, se discutieron los obstáculos y las oportunidades a las que se enfrentan las mujeres en estas disciplinas.

Las conferencias subrayaron la importancia de la confianza en uno mismo, la preparación y la actualización constante en un campo en rápida evolución como lo es la ingeniería.

Este evento no solo buscó honrar los logros del pasado y presente, sino también motivar a las futuras generaciones de mujeres ingenieras y científicas a perseguir sus pasiones y contribuir al avance de la ciencia y la tecnología.

Estas conferencias demuestran el compromiso continuo de la Universidad Madero con la diversidad y la inclusión, destacando que las aportaciones femeninas en estas áreas son esenciales para el progreso de la sociedad.