UMAD celebra la iniciativa y liderazgo femenino en el Día Internacional de la Mujer

San Andrés Cholula, Puebla, a 7 de marzo de 2024.- La UMAD organiza «Mujer Empodérate», una jornada de conferencias en el Día Internacional de la Mujer para inspirar a la comunidad universitaria con historias de emprendedoras.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Madero (UMAD) organizó el evento “Mujer Empodérate” para resaltar la iniciativa y el liderazgo femenino en Puebla.

El ciclo de conferencias destacó la presencia de líderes como María Isabel Contreras, directora general de Grupo Excelencia, Fernanda Castillo, directora y fundadora de Fernanda Castillo Collection, y Romina Zanella, fundadora de Rominetta Chipilo y Puebla.

Cada una narró su viaje personal y profesional, compartiendo con los estudiantes de la UMAD sus valiosas experiencias y perspectivas sobre el emprendimiento.

María Isabel Contreras habló de la importancia de conocer y respetar nuestras raíces, y cómo su crecimiento en cada área de la empresa familiar la convirtió en una profesional integral.

Fernanda Castillo recordó su tiempo como estudiante y la evolución de su marca de ropa, destacando el poder y la feminidad como pilares de su éxito.

Mientras que Romina Zanella transmitió el mensaje de que para emprender no es necesario contar con todos los recursos desde el inicio, sino tener la valentía de comenzar y la capacidad de persistir ante los retos.

Las conferencias, que giraron en torno al tema del liderazgo y la autoconfianza, animaron a las estudiantes a convertirse en agentes de cambio, sin temor a actuar y tomar iniciativas.

El evento concluyó con un acto simbólico donde el equipo de basquetbol femenil de la UMAD, reconociendo su paso a las finales en Torreón, entregó regalos a las ponentes, reforzando la idea de que el trabajo en equipo y la determinación son fundamentales para el éxito.

“Mujer Empodérate” buscó inspirar a las jóvenes de la UMAD, destacando el papel fundamental de la mujer en la formación de un México mejor, y la relevancia de una participación informada en los procesos democráticos del país.