¡UMAD se impone a UVM Lomas Verdes y llega a 14 victorias en fila!

El equipo femenil de la Universidad Madero dominó de inicio a fin la temporada 2023-2024 de la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Y es que el equipo a cargo del coach Juan Pablo Bravo firmó una campaña regular perfecta pues en la última jornada de esta fase, dentro de la Conferencia Centro Oriente, las maderistas derrotaron 66-41 a las Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes.

En el partido que se anticipaba como uno de los más fuertes de la temporada, las representantes de UMAD dieron una exhibición de alto nivel porque demostraron que además de tener una quinteta abridora de gran calidad, posen una rotación importante, misma que otorga variantes ofensivas y defensivas al accionar de un equipo que aspira a ser campeón nacional.

UMAD, desde el silbatazo inicial, se dedicó a atacar el aro con la confianza de tener a Rachel Martínez y Fabiola Estrada, dos de las mejores jugadoras de la División 2. Rachel Martínez inauguró el marcador con dos tiros libres que estremecieron la red. A estos primeros puntos se sumaron los tres que consiguió Ximena Guzmán, quien está en un gran momento.

Pese a estar en desventaja desde los primeros instantes del juego, UVM Lomas Verdes no perdió la oportunidad de atacar a través de Daniela Vázquez, quien estuvo participativa y liderando la ofensiva visitante.

El primer cuarto, que terminó con score de 16-12, fue positivo para UMAD, sin embargo, fue en el segundo cuando Tigres Blancos dio un zarpazo contundente pues incrementó su ventaja hasta enmarcarla en números de 37-21.

Después del receso, UVM Lomas Verdes tuvo su mejor periodo en lo que a puntos se refiere porque logró 13. Pero el poderío del equipo de la Universidad Madero fue un factor que inclinó a balanza a su favor; Tigres Blancos ganó el tercer cuarto por dos puntos, pero en el último duplicó la cuota del rival, de tal manera que al ganar el lapso 14-7, finalizó el juego con un score de 66-41.

Con este resultado, UMAD terminó como invicto la temporada regular con un récord de 14 vitorias en fila, mismo que le dio el pase al certamen nacional de la División 2.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/