UMAD, gran sede del certamen de voleibol de Conadeip

Cada ciclo escolar los equipos de voleibol de la Universidad Madero incrementan su nivel y en este primer semestre del año, tras ganar experiencia en numerosos torneos municipales, los conjuntos de las ramas varonil y femenil debutaron en la eliminatoria de la Zona Oriente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, certamen del que fueron anfitriones del 1 al 3 de marzo.

El gimnasio Enrique Taylor fue la sede del torneo avalado por Conadeip, mismo que contó con la participación de cinco equipos en la rama varonil y ocho en la femenil.

El equipo varonil de UMAD compitió ante Universidad Anáhuac Córdoba, Universidad Iberoamericana, Universidad Interamericana y Universidad Americana de Puebla.

Por otra parte, en la rama femenil, como parte del grupo B, Tigres Blancos jugó ante Universidad Anáhuac Puebla, UAMP y Anáhuac Córdoba.

Además, participantes en el certamen con sede en el gimnasio maderista y matriculados en el grupo A, se encontraron los representativos de Euro, Inter, Ibero y UVP.

Con relación a la actuación de los equipos de voleibol de la Universidad Madero, esto comentó Guerrero Carreón, titular de Deportes de la institución.

“Fue nuestra primera participación en estas categorías en este evento y nos fue bastante bien. Resultó una gran experiencia ser anfitriones de un torneo con buenos equipos universitarios porque nos sirvió para ver nuestros avances y las áreas de oportunidad en donde se puede mejorar. El trabajo de los equipos femenil y varonil va por buen camino y eso se demostró porque veníamos de competir en torneos municipales de nivel, pero el jugar con equipos universitarios es algo que nos permite tener un parámetro que convertiremos en experiencia para nuestras futuras participaciones”.

Por otra parte, Víctor Badillo, entrenador de los equipos de voleibol maderistas, señaló: “todo el torneo resultó una experiencia interesante. Jugar ante cada equipo nos dio una idea muy clara para saber en dónde estamos y hacia dónde vamos en un deporte que ha sido bien recibido por los integrantes de nuestra comunidad estudiantil. Sabemos lo que debemos trabajar y desarrollar y definitivamente las competencias universitarias, en las que hoy quedamos en tercer lugar en varonil y quinto en femenil, son el inicio de grandes cosas para nosotros”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/