El libro Leyendas Enfranjadas es presentado en UMAD

Atendiendo una invitación realizada por el comité de exalumnos de la Universidad Madero, el diputado y escritor Mario Riestra llevó a cabo la presentación de su libro Leyendas Enfranjadas en las instalaciones de UMAD.

El evento contó con la presencia del doctor Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico de UMAD, el autor del libro, el ex futbolista profesional Milton Antonio Nunes “Zico” e integrantes de la comunidad estudiantil maderista.

En la presentación de este libro, que cuenta con 240 páginas y que data de 2023, Mario Riestra, a partir de su óptica, hace un recuento de 100 jugadores legendarios del Club Puebla, equipo que en 2024 cumple 80 años de vida.

El autor, en una amena charla con los asistentes, dio a conocer cómo surgió la idea de escribir su primer libro, cuál fue el proceso para seleccionar a los jugadores que debería entrevistar para, a partir de esas conversaciones, contar sus historias de futbol, pasión y amor por el equipo que representa al estado en la Primera División del futbol mexicano.

Leyendas Enfranjadas es una publicación en la que el autor refiere los testimonios de las vivencias que personajes como Manuel Lapuente, Jorge Aravena, Carlos Poblete, Pablo Larios, Roberto Ruiz Esparza, José Luis Sánchez Solá y Álvaro González, entre otros, tuvieron en el Club Puebla, institución que cuenta con cinco títulos de Copa y dos de Liga.

Milton Antonio Nunes “Zico”, ex futbolista de origen brasileño y quien jugó para Puebla en la primera mitad de la década de los noventa, comentó con relación a la presentación en UMAD del libro Leyendas Enfranjadas.

“Estoy muy contento de visitar UMAD porque es una gran institución y porque tiene a jóvenes que se encontraron muy interesados en conocer parte de la historia del equipo que representa a esta ciudad. Convivir con nuevas generaciones siempre es algo muy bueno porque nos da la oportunidad de platicar aquello que vivimos como profesionales de un deporte tan bonito como el futbol. Sé que en Universidad Madero tienen muy buenos deportistas y claro que un día me gustaría regresar para convivir con ellos y con todos los estudiantes que hoy, por medio de esta presentación, pude conocer”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/