Alumnos de áreas administrativas realizan práctica multidisciplinaria

San Andrés Cholula, Puebla a 19 de febrero de 2024.- Con el objetivo de fomentar la innovación y la colaboración multidisciplinaria, estudiantes de la Universidad Madero participaron en una práctica en el laboratorio de automatización, específicamente con la celda de manufactura automatizada, con el fin de evaluar la productividad en una empresa.

Alumnos de las licenciaturas de Administración e Innovación de Negocios y Dirección y Desarrollo de Organizaciones se congregaron en el laboratorio de Automatización para llevar a cabo esta práctica, que promueve el trabajo en equipo y la integración de conocimientos diversos.

El trabajo multidisciplinario es fundamental, ya que aprovecha la diversidad de conocimientos y habilidades, así como la ampliación de perspectivas profesionales. Al abordar problemas y desafíos desde diferentes disciplinas, se promueve una comprensión más completa de las situaciones, lo que facilita la generación de soluciones creativas e innovadoras.

En esta práctica participaron alumnos de la materia de Productividad Empresarial, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con la celda de manufactura automatizada en el Laboratorio de Automatización. El Ing. Carlos Rojas y el alumno Bassam Ruíz, estudiante de ingeniería mecatrónica, guiaron a los estudiantes explicando el funcionamiento de la celda y permitiéndoles visualizar una línea de producción en acción.

La colaboración multidisciplinaria es esencial para abordar los desafíos contemporáneos, que suelen ser complejos y requieren enfoques integrales. Al aprovechar la experiencia de profesionales de diferentes áreas, se optimizan los recursos disponibles y se maximiza la eficiencia en la resolución de problemas.

La Universidad Madero reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo experiencias prácticas que enriquecen su aprendizaje y los preparan para enfrentar los retos del mundo laboral con creatividad, innovación y capacidad para trabajar en equipo.