UMAD se perfila a Ocho Grandes tras vencer a UANL e ITESM Monterrey

UMAD, el campeón nacional de la División 1 de la Liga ABE, tiene argumentos suficientes para realizar una exitosa defensa de su título ya que el equipo liderado por el coach Juan Manuel Solano ha extendido la inercia ganadora con la que terminó la vuelta inaugural de la competencia y ahora, en la segunda etapa de la campaña, cuando están por definirse los primeros sembrados del ranking, los Tigres Blancos presentan una importante cadena de victorias.

UMAD, no se conformó con las victorias ante UDLAP y la Inter puesto que, teniendo como sede el gimnasio Enrique Taylor, los felinos volvieron a brillar y esto los llevó ganar su decimocuarto y decimoquinto partido de la temporada.

La tarde del viernes los maderistas recibieron a los Tigres UANL. Ante los norteños, los monarcas del baloncesto colegial mexicano dieron cátedra de defensa pues marginaron del aro a unos visitantes que, por más que se esforzaron, no lograron estrechar el marcador.

Aldo Terrazas tuvo una tarde de mucho trabajo, pero, tras jugar 33:53 minutos, el esfuerzo brindado resultó en un aporte de gran valor porque, además de colaborar con 8 puntos ganó 5 rebotes.

El capitán maderista Óscar Romero fue el jugador que más mermó a la defensa de la UANL porque logró 18 puntos y 8 rebotes.

Al final, tras cuatro periodos en los que siempre lideraron el marcador, los Tigres Blancos de la Universidad Madero ganaron el partido con números de 62-33.

Luego del triunfo ante la Universidad Autónoma de Nuevo León, los maderistas no cayeron en relajación, al contrario, con una concentración a prueba de todo volvieron a imponerse en casa ante un equipo fuerte como lo es el ITESM Monterrey.

Tigres Blancos UMAD, con parciales de 22-18, 16-8, 17-17 y 21-7 superaron a los Borregos Salvajes con marcador final de 76-50.

Aldo Terrazas tuvo las manos encendidas porque, con precisión en sus coladas y tiros de media y larga distancia, cosechó 29 puntos; Víctor Dávila aportó 14 unidades y Pablo Andrade 10.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/