Tigres Blancos UMAD rugen con más fuerza que Pumas UNAM

La temporada que está logrando el equipo femenil de la Universidad Madero es perfecta. Las maderistas no conocen la derrota en lo que va de campaña en la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y por ello, a falta de escasos partidos para culminar la etapa regular del circuito de ascenso, dominan plenamente la Conferencia Centro Oriente.

El coach Juan Pablo Bravo y sus jugadoras volvieron a rugir de manera estentórea y esta vez lo hicieron en casa, ante su gente, misma que celebró una victoria que los impulsa a llegar en las mejores condiciones al Campeonato Nacional de la División 2.

Después de derrotar en Teziutlán a Jaguares de la Universidad Americana de Puebla, Tigres Blancos UMAD regresó al gimnasio Enrique Taylor para enfrentar a Pumas UNAM. El duelo de felinas tuvo como dominante al equipo local, el cual impuso condiciones con jugadoras de experiencia como Rachel Ortiz y Fabiola Estrada.

El entrenador Juan Pablo Bravo alineó a Abril Lozada como titular y la movedora poblana respondió puesto que manejó con precisión cada avance de su equipo.

Ximena Guzmán indicó a las maderistas el camino a seguir con un triple que inauguró el marcador; Abril Lozada recuperó el esférico y nuevamente cedió el mismo para Ximena, quien repitió la dosis con tres puntos valiosos.

Pumas se vio en la necesidad de pedir un tiempo fuera para tratar de resolver la adversa situación, no obstante, al reanudarse las acciones, UMAD siguió anotando por conducto de Rachel Ortiz.

Tigres Blancos siguió presionando a Pumas, de tal manera que, si en el primer cuarto presentó una ventaja con números de 24-7, para el segundo la incrementó hasta poner cifras de 48-18.

A pesar de llegar al tercer periodo con una ventaja de 30 puntos, UMAD no bajó los brazos, sino que se esforzó por seguir anotando. Alexa Borja, Fabiola Estrada y Rachel Ortiz se mantuvieron colaborando en la ofensiva y así UMAD llegó a 58 puntos.

En el último cuarto la guerrerense Estrella Rumbo expuso un alto grado de efectividad y con ello ayudó a su equipo a ponerle cerrojo al juego para ganarlo con score de 77-50.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/