UMAD Expande Horizontes Internacionales en Summer School 2024 de la UPC

UMAD participará en el Summer School 2024 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas con el Mtro. Eduardo Fong Dubon como representante

La Universidad Madero (UMAD) se enorgullece en anunciar su participación en el Summer School 2024 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), reconocida por su posición en el Ranking Mundial QS 2024. Este evento se llevará a cabo del 12 al 16 de febrero y contará con la presencia destacada del Mtro. Eduardo Fong Dubon, coach de ingenierías de la UMAD.

La UMAD, que ha mostrado un desempeño excepcional en eventos como el ULatinHack 2022 y 2023, ha sido invitada a aportar su experiencia y conocimiento en el ámbito de la tecnología y la innovación.

El Mtro. Eduardo Fong Dubon, respaldado por su experiencia en la industria y la academia, impartirá el curso «Videojuegos y Entretenimiento Digital«, donde los estudiantes con conocimientos básicos de programación orientada a objetos tendrán la oportunidad de desarrollar un videojuego en 3D tipo Shooter utilizando el motor de videojuegos Unity 2022.

El curso abordará temas en el desarrollo de videojuegos, incluyendo la importación e integración de activos, efectos visuales con partículas, diseño de interfaz de usuario, animaciones y scripting. Además, se cubrirá la implementación de inteligencia artificial para enemigos y la generación de archivos APK para Android, habilidades críticas en la creación de aplicaciones móviles modernas.

En adición a su curso sobre videojuegos, el Mtro. Fong Dubon también impartirá una conferencia sobre Machine Learning (Aprendizaje Automático) el 14 de febrero a las 7:00 p.m. donde compartirá su perspectiva sobre cómo el aprendizaje automático está reformando no solo la tecnología y la industria del entretenimiento, sino también la educación y la investigación.

La UMAD reafirma con esta participación su compromiso con la visión de estar a la vanguardia de las disciplinas de ingeniería y tecnología, preparando a sus estudiantes para los desafíos del futuro digital y globalizado.