Ex alumno UMAD, líder en Industria Automotriz, inspira a futuros ingenieros

Jorge Sotel, egresado de la Universidad Madero, imparte una plática sobre el futuro de los automóviles y su funcionamiento, así como su experiencia laboral en la industria automotriz, en específico enm China.

Jorge García Sotelo, CIO de Audi FAW Nev Co en China y ex alumno UMAD, compartió su experiencia y desafíos en la industria automotriz con estudiantes de ingeniería.

San Andrés Cholula, Puebla, 8 de febrero 2024.- La Universidad Madero (UMAD) recibió a Jorge García Sotelo, actual CIO (Chief Information Officer) de Audi FAW New Energy Vehicle Co. en China, quien ofreció una conferencia magistral a los estudiantes de ingeniería sobre los retos y oportunidades en la industria automotriz.

El maestro Jorge García Sotelo, ex alumno UMAD, cuenta con una trayectoria que incluye posiciones clave en Volkswagen y Audi en Puebla, así como ser parte del equipo fundador de la planta de Audi en San José Chiapa, compartió insights valiosos sobre la evolución de la industria automotriz y el papel crucial de la tecnología en el desarrollo de vehículos innovadores, incluyendo los potenciales autos voladores.

Durante su charla, titulada “¿Cuántos ingenieros se necesitan para producir un auto?”, el maestro resaltó la importancia de la preparación académica y práctica de los ingenieros para enfrentar los desafíos de una industria en constante cambio. 

Hizo énfasis en la creación de valor dentro de los equipos de trabajo y la necesidad de definir estrategias claras que guíen la producción de vehículos a lo largo de los años.

Abordando la multidisciplinariedad de la industria automotriz, destacó la colaboración entre diferentes perfiles profesionales, desde mecánicos e ingenieros en software hasta especialistas en finanzas y mercadotecnia, todos esenciales para el funcionamiento óptimo de las organizaciones automotrices.

Además, Jorge García Sotelo subrayó la relevancia de la automatización y cómo esta está abriendo puertas a nuevas líneas de producción y oportunidades para desarrolladores, instando a los estudiantes a aprender nuevos idiomas y habilidades de resolución de problemas.

La conferencia también sirvió como un recordatorio de la posición estratégica de México en el comercio global y la importancia de la innovación y la búsqueda de soluciones a nuevos problemas para agregar valor a la sociedad.

La Universidad Madero se enorgullece de contar con ex alumnos como Jorge García Sotelo, cuyas experiencias y logros no solo reflejan la calidad educativa de la institución, sino que también inspiran a las nuevas generaciones de estudiantes a explorar y contribuir a la industria global con innovación y creatividad.