UMAD, en zona de calificación en la reanudación de la Liga ABE

San Andrés Cholula, Puebla, a 9 de enero de 2024.- Después del receso invernal, los Tigres Blancos de la Universidad Madero retornaron a las prácticas de cara al inicio de la segunda vuelta de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Al cierre de la primera vuelta, el equipo dirigido por el coach Juan Manuel Solano, tras conseguir triunfos importantes, accedió al cuarto lugar de la clasificación general, esto gracias a una marca de 11-5 y un puntaje de 27 unidades.

Para la segunda etapa del torneo, UMAD tiene la mira puesta en conseguir su pase a las finales, instancia en la que pretende ser protagonista tal y como lo consiguió en las ediciones de 2019 y 2023.

 

CALENDARIO SEGUNDA VUELTA

La parte complementaria de esta temporada le presenta a los Tigres Blancos un calendario que comprende numerosos juegos de febrero a abril, esto correspondiente a la etapa regular del certamen.

El primer juego oficial del 2024 se llevará a cabo el 10 de febrero cuando UMAD visite a UDLAP. Para el 16 y 17 del mismo mes, Tigres Blancos recibirá a los Tigres UANL y Borregos Salvajes del ITESM Monterrey. Para cerrar el mes, los días 23 y 24, los campeones nacionales serán anfitriones de los Gallos del CEU y Zorros del CETYS Mexicali. Por otra parte, el viernes 1 y el sábado 2 de marzo, UMAD visitará a las Panteras de la Universidad Montrer y a los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro, respectivamente. 

UMAD volverá a jugar en el gimnasio Enrique Taylor el 8 y 9 de marzo, fechas en las que rivalizará con Borregos Hidalgo y Borregos Toluca. El siguiente fin de semana, los maderistas jugarán de visita ante Halcones Inter y Águilas UPAEP. Los últimos juegos de marzo serán en la duela de la UP Guadalajara e ITESM Guadalajara. 

Para los últimos partidos como local de la temporada regular, UMAD se enfrentará a Halcones UV y Tec de Monterrey Puebla, esto los días 5 y 6 de abril. 

UMAD finalizará la campaña el 12 y 13 de abril, fechas en las que jugará en los gimnasios de la UP Ciudad de México y Pumas UNAM. 

 

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/