Alumnos UMAD logran certificación en Francés

San Andrés Cholula, Puebla, a 4 de enero de 2024.- El pasado 13 al 17 de noviembre 2023 estudiantes de la UMAD obtuvieron certificaciones B1 y B2 como culminación de los estudios de lengua francesa, dichas certificaciones son organizadas por la FEI (France Éducation International), el departamento del Ministerio de Educación francés encargado de las certificaciones en lengua francesa.

Felicitamos a los 7 estudiantes de la UMAD que participaron a la sesión DELF de noviembre 2023 y obtuvieron su certificación: 6 DELF B2 y 1 DELF B1. Recibieron los resultados el 22 de diciembre 2023 con resultados sobresalientes.

Cabe mencionar que en 2023, asciende a 14 la cantidad de alumnos certificados: 2 DELF B2 en la sesión de Febrero, 2 DELF B1 y 3 DELF B2 en la sesión de junio, lo cual representa un gran avance para nuestra Comunidad Maderista.

El año pasado, en 2023, 11 estudiantes de la UMAD obtuvieron el DELF B2 y 3 estudiantes obtuvieron el DELF B1, lo que les ayudará para abrirse paso al futuro que tanto deseamos para ellos.

El DELF es una certificación con validez indefinida y está reconocida internacionalmente por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas públicos de enseñanza (como la S. E. P. a través de la norma CENNI).

Estas certificaciones favorecen el acceso a estudios universitarios (nivel B2 mínimo para estudiar en el sistema universitario de cualquier país francófono sea de intercambio o cursando un diplomado).  Por otro lado, la certificación DELF consta de 4 niveles: A1, A2, B1, B2 y la certificación DALF de 2 niveles: C1, C2.

Con estas certificaciones es importante recalcar que…

• La UMAD obtiene un 100% de éxito en las certificaciones de francés en 2023.
  • Estos estudiantes están construyendo su currículum ya que el mundo profesional sólo mide los idiomas a través de las certificaciones.
  • Se aconseja a todos los estudiantes presentar una certificación correspondiente a su nivel al final de sus estudios para hacer válido su nivel de lengua, sin importar su carrera.
  • Las próximas sesiones en 2024 tendrán lugar en marzo, junio, septiembre y noviembre. Informes en la Oficina de la Academia de francés en B201.