INE y UMAD firman convenio de colaboración, y lanzan campaña de sensibilización entre los universitarios

San Andrés Cholula, Pue. a 14 de noviembre de 2023. Con el propósito de fortalecer la cultura de la democracia y en congruencia con nuestro valor institucional de la responsabilidad hemos tocado a la puerta del INE, para fortalecer la incorporación de los estudiantes de la Universidad Madero (UMAD) al padrón electoral para que participen en los próximos comicios nacionales y locales, haciendo extensiva esta oportunidad a la comunidad maderista en general; el módulo de atención ciudadana estará de hoy 14 al viernes 17 de noviembre de 2023, “viéndose favorecidos los estudiantes, docentes, administrativos, familiares y vecinos de las colonias aledañas, pero principalmente nuestro México”, aseguró el Mtro. Alain Serrano Águila, Vicerrector de Servicios y Tecnología de la UMAD en su intervención

Por su parte el Lic. Edgar Humberto Arias Alba, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, mencionó que este tipo de acciones ayudan a que más personas participen. “Los jóvenes que votarán por primera vez son los más entusiasmados en ir a votar, sin embargo, entre esta población apenas tenemos una cobertura del 70% por eso es tan importante venir a la Universidad Madero y hacer conciencia entre los universitarios a que tengan su credencial ya sea de primera vez o actualizada, ya que algunos la tienen, pero con otra residencia, buscamos una mayor participación” enfatizó.

Por su parte el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector de la UMAD comentó que la vinculación del INE con las universidades, tiene un gran impacto porque la credencialización es un derecho y agradeció al INE la relación “ya que las instituciones tenemos una gran responsabilidad con la democracia y con el país. Educar a jóvenes y adultos para cumplir con nuestro derecho de elegir, es nuestra responsabilidad” finalizó

Lo anterior durante la firma de convenio entre la UMAD y el INE, este 14 de noviembre de 2023. Los invitados en esta firma son el Lic. Edgar Humberto Arias Alba, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE Pue.; Lic. Inocente Arratia González, Vocal Ejecutivo de la 10 Junta Distrital Ejecutiva del INE Pue.; Mtra. Carolina Toledo Arrellano, Particular del Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE Pue.; Lcda. Julieta López Correa, Coordinadora de Servicio Social de la Junta Local Ejecutiva del INE Pue.; Lcda. Wendy Alonso García, Coordinadora de Comunicación Social de la Junta Local Ejecutiva del INE Pue.; Lic. Gerardo Martínez Gutiérrez, Asesor Jurídico de la Junta Local Ejecutiva del INE Pue.

Por parte de UMAD, estuvieron presentes el Mtro. Job César Romero Reyes. Rector.; Mtro. Jesús Alain Serrano Águila. Vicerrector de Servicios y Tecnología; Mtra. Sandra Serrano Ruíz. Jefatura de Marketing Institucional. Y la Mtra. Norma Sánchez Hernández. Responsable de Becas.

Más información en www.umad.edu.mx/noticias