El futuro está presente. ¡El poder de la inteligencia artificial!

En semanas pasadas, la Universidad Madero con su campus virtual (UMAD Online) organizaron la conferencia virtual «La Inteligencia Artificial y la Educación»; que tuvo como objetivo brindar información sobre los nuevos retos que tiene esta nueva tecnología.

Cabe mencionar que la Inteligencia Artificial (AI) no es una tecnología completamente nueva. Desde hace ya varios años hemos tenido contacto con ella a través de nuestros teléfonos. Un claro ejemplo es Siri; la asistente virtual de Apple en nuestro iPhone.

Pero ahora; la inteligencia artificial ha dado sus primeros pasos para que las nuevas tecnologías desarrollen actividades y tareas más complejas; que anteriormente eran exclusivas de los seres humanos.

En esta conferencia, los expertos, tanto en tecnología, como educación exhortaron a los participantes a estar a la vanguardia en materia de inteligencia artificial con el objetivo de ayudar mejor a los estudiantes; pero también advirtieron sobre los riesgos que potencian estas nuevas tecnologías.

También se invitó a los participantes (docentes) a no tener miedo a aprender nuevas estrategias didácticas de aprendizaje y ejecutarlas en el aula; como es la neurociencia. Ya que ésta es una de las principales fuentes para poder potenciar la educación dentro de los próximos años y seguir siendo vigentes en la Universidad Madero (UMAD).

Finalmente, dentro de esta conferencia; también se invitó a los estudiantes a estar a la al día dentro de la tecnológica y las licenciaturas que tengan relación con ésta. Sobre en explorar su interés por estudiar alguna ingeniería que cuente con las bases y herramientas para desarrollar inteligencia artificial como es la Ingeniería de Software y Ciberseguridad.