Desafío Multilingüe: Rally de Lenguas en la UMAD

Estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la UMAD participan en un rally olímpico para desafiar sus habilidades en alemán y francés.

Estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras participaron en un Rally olímpico organizado por la Academia de Francés y Alemán de la UMAD, diseñado para desafiar y enriquecer sus habilidades lingüísticas en alemán y francés.

Este evento, celebrado en las instalaciones de la Universidad Madero, se llevó a cabo con el objetivo de proporcionar una experiencia educativa que combina el aprendizaje con la práctica activa del idioma.

Durante el rally, los estudiantes enfrentaron diversos retos que pusieron a prueba sus conocimientos en alemán y francés mediante juegos de destreza mental y física. Compitieron en grupos, lo que además fomentó el trabajo en equipo y la colaboración entre ellos.

Las profesoras Sandrine Benoîte Sophie Léauté y María Alejandra Núñez García, del plantel, liderados por la Mtra Claudia Janeth Peña Vega estuvieron presentes para apoyar y evaluar el desempeño de los participantes. El evento no solo sirvió como una oportunidad para aplicar los conocimientos lingüísticos de manera práctica, sino también como una plataforma para desarrollar competencias críticas para el ámbito profesional global.

El programa de Lenguas Extranjeras de la UMAD tiene como propósito formar profesionales en traducción e interpretación capaces de operar eficazmente en múltiples idiomas, preparándolos para una carrera en un contexto laboral internacional donde dichas habilidades son altamente valoradas y necesarias para la competitividad empresarial.