Licenciatura en Comunicación, ¿Dónde estudiarla?

¿En dónde estudiar la Licenciatura en Comunicación?

La Licenciatura en Comunicación tiene muchas vertientes y áreas de especialización, pues existen carreras orientadas al periodismo, comunicación organizacional, política; y en últimos años, al campo de la comunicación audiovisual y multimedia.

Para poder elegir la Universidad donde vas a estudiar, es necesario que en primer lugar identifiques cuál es tu perfil; por ejemplo si eres afín a la fotografía, elaboración de guiones y producción de videos; para que posteriormente busques la universidad donde se oferta la carrera con el enfoque que prefieres.

En este artículo te hablaremos sobre lo que puedes aprender y desarrollar en la Licenciatura de Comunicación y Multimedia.

• Al formarte en esta área de la comunicación potenciarás toda la creatividad que ya tienes; puesto que aprenderás a hacer excelentes videos; serás capaz de elaborar diseños sencillos pero efectivos, redactar textos para blogs, prensa o cualquier forma de comunicación escrita; desarrollar podcasts, y tomar buenas fotografías; entre otras habilidades.
  • Si te gusta ser autónomo y tener horarios flexibles, la comunicación y multimedia te permiten hacerlo e incluso en gran medida trabajar desde casa. Por otra parte, si eres emprendedor puedes crear tu propia agencia y emplear a otros profesionistas de esta y otras áreas afines.
  • Trabajarás con otras personas creativas como por ejemplo: diseñadores gráficos, mercadólogos, diseñadores de moda, publicistas.
  • También te podrás especializar en aspectos como fotografía, creación de contenidos, marketing, publicidad, entre otras.
  • Un Comunicólogo que maneja perfectamente bien las herramientas tecnológicas y de información puede conseguir trabajo de manera inmediata y obtener ingresos competitivos.

La Universidad Madero es una excelente opción para poder estudiar la Licenciatura en Comunicación y Multimedia; tenemos planes de estudios actualizados, además de diferentes laboratorios donde podrás aprender sobre fotografía, conducción y producción de televisión, radio y medios escritos.

Algunos de nuestros egresados de esta carrera han logrado obtener excelentes trabajos incluso antes de salir de la Universidad; esto gracias a los vínculos empresariales y académicos que tenemos.

También podrás realizar tus prácticas en cualquier parte del país, o si lo prefieres puedes irte al extranjero; pues contamos con diferentes convenios con empresas en todo el mundo; además de intercambios académicos que nutrirán tu experiencia universitaria y profesional.

Revisa nuestro plan de estudios aquí.