Conoce qué es la educación a distancia en la actualidad

Conociendo la educación a distancia

La educación a distancia ha atraído una cantidad cada vez más grande de simpatizantes; principalmente de aquellos a quienes por asuntos laborales o familiares; se les complica seguir preparándose de manera presencial.
El aprender por internet se ha hecho cada vez más popular en nuestros días; vinculado básicamente al acceso a internet que tenemos las personas. Esto ha permitido que muchos profesionales de diversas áreas puedan compartir sus conocimientos con cursos online.
Por lo cual; la educación a distancia es una modalidad de enseñanza con gran potencial y es una excelente opción que si se lleva a cabo de forma profesional, garantiza los mismos resultados que la enseñanza tradicional.
Porque aunque las clases sean en telesesiones y a distancia; siempre hay trabajos que el alumno debe hacer en casa, para reforzar el conocimiento; además de la posibilidad de tener un diálogo directo con el docente o facilitador, para resolver dudas.
Esto solo es posible gracias a las tecnologías educativas, que permiten el intercambio de conocimiento aunque el profesor y el estudiante no estén en un mismo entorno físico.
La educación a distancia ya existía desde hace muchos años en nuestro país; incluso de manera empírica, por ejemplo; ¿cuántos estudiantes foráneos no aprendieron a hacer chilaquiles a través de YouTube? O si no conocías un tema de Álgebra seguramente en alguna ocasión buscaste algún tutorial online, para resolver una ecuación.
Hoy en día, debido a la pandemia mundial que estamos viviendo por el Covid-19; muchas escuelas y universidades han tenido que adaptar la educación tradicional a un sistema online; capacitando a sus maestros en estas herramientas para garantizar el aprendizaje de los alumnos.
Sin embargo, debes asegurarte que la institución en cuestión, sea de alta calidad para que tengas un acompañamiento durante todo el periodo en que las clases sean en línea; y cuentes con la garantía de que tu aprendizaje será igual o mejor al que recibirías en el aula.
En el caso de la Universidad Madero, su experiencia en la enseñanza online es de más de 8 años; tiempo en el que a través de su Campus Virtual se han impartido clases a nivel maestría.
Ahora toda esa experiencia y conocimiento se ha trasladado al área de licenciaturas para enfrentar los retos de la pandemia; por lo que estamos completamente preparados para iniciar con éxito este Otoño 2020. Conoce nuestros planes de estudio y no pierdas la oportunidad de continuar tus estudios en una institución que te garantiza aprendizaje y calidad.