Alumnos UMAD toman acción ante el tema de ciberacoso

Publicado: 12 de octubre de 2023

Con el creciente desarrollo tecnológico que hemos estamos viviendo durante los últimos años; los Maestros de Ingeniería de la Universidad Madero, siempre preocupados por el bienestar de sus alumnos organizaron una conferencia digital sobre «Estrategias para combatir la violencia y el ciberacoso»; esta conferencia tuvo como anfitriona a la Mtra. Dulce María Vázquez Cano, Responsable de Tecnologías del CIC.

La conferencia fue llevada a cabo por la Mtra. Ana Cecilia Pérez, experta en el tema de ciberacoso y nuevas tecnologías, quien a lo largo de la ponencia explicó primeramente lo que es este concepto además de diferentes delitos digitales, como la publicación de fotografías (generalmente de contenido sexual) sin la autorización de las personas.

La experta señala que el bullying digital es igual de dañino que el físico; por lo que deja heridas psicológicas en las víctimas de la misma manera; y que puede ser aún más frecuente porque el victimario «se protege» detrás de una pantalla.

Para cerrar la ponencia, con broche de oro, la Mtra Ana, brindó algunas estrategias prácticas a los estudiantes sobre cómo combatir el ciberacoso; teniendo como eje rector primeramente la empatía; proteger nuestras cuentas en las redes sociales, ser agentes de cambios y sobre todo denunciar este tipo de abusos ante la policía cibernética.

Si deseas ver la conferencia de este tema de gran valor e importancia, te invitamos a revivirla a través de nuestra fanpage de Facebook. Da click aquí