Los felinos regresan a la actividad con el objetivo de sumar una victoria que les permita mantenerse en la parte alta de la tabla general.
San Andrés Cholula, Puebla.- La pausa competitiva termina para los Tigres Blancos de la Universidad Madero. Y es que después del receso invernal de la temporada 2022-2023 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, los maderistas jugarán su primer partido oficial del año el viernes 3 de febrero cuando visiten la duela del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla para enfrentar a los Borregos Salvajes.
Tras una primera vuelta exitosa en la que pelearon por el primer lugar de la División 1, los Tigres Blancos UMAD regresan a la actividad con el objetivo de sumar una victoria que les permita mantenerse en la parte alta de la tabla general.
Los felinos jugarán en la casa de Borregos Puebla luego de llevar a cabo una pretemporada invernal que incluyó labores físicas, rubro importante por lo competitiva que es la Liga ABE. Además, UMAD ya tuvo en estos días actividad de juego pues realizó partidos de preparación ante Universidad Anáhuac Puebla, UDLAP y UPAEP, equipos que resultaron ser buenos sinodales.
Richard Sánchez Sarmiento, uno de los jugadores con más temporadas en el conjunto maderista, explicó en qué condiciones llegan los felinos al reinicio de una campaña que les presenta altas expectativas.
“Después de las vacaciones nos dedicamos a trabajar en la parte física con sesiones de mucha intensidad, la cual es muy importante para poder competir en partidos que son muy cerrados por el nivel de los rivales. Ya tuvimos algunos partidos de preparación donde lo más importante fue retomar el ritmo de juego. Somos un equipo que se conoce bien y todos trabajamos con el mismo objetivo: llegar a los Ocho Grandes”.
El duelo ante Borregos Puebla es muy importante para los Tigres Blancos de la Universidad Madero. Y es que, si bien es cierto que el equipo dirigido por el coach Juan Manuel Solano es uno de los mejores del certamen, cierto es también que la clasificación está tan cerrada que una victoria, al final de la temporada, podría ser decisiva.
“Sabemos que la clasificación está muy cerrada y que hay una diferencia mínima entre los equipos que estamos arriba y los que vienen en media tabla. No podemos permitirnos dejar escapar victorias, así que el viernes saldremos muy concentrados a enfrentar a un buen equipo como lo es Borregos, al cual ya vencimos en un gran partido celebrado en la primera vuelta”, finalizó Richard Sánchez Sarmiento.
Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/